viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home NACIONALES

Coca-Cola y ASPEC, ¿quién tiene la razón?

7 años ago
en NACIONALES
FacebookTwitterWhatsappTelegram

INDECOPI admitió la denuncia que realizó la asociación en contra de la marca de gaseosas.

Luego de que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) presentara una denuncia en contra Coca-Cola, tras considerar que sus etiquetas poseen datos “contradictorios, confusos y engañosos”, INDECOPI aceptó iniciar un proceso.

ASPEC argumentó: “Se ha descubierto que la empresa utiliza diferente tipos de tamaños de porción para sus mismos productos, a pesar de tener la misma formulación y la misma cantidad de azúcar. El absurdo es que una trasnacional como Coca-Cola no tenga estandarizados sus productos y sus etiquetas”.

Un ejemplo que han expuesto es el de la bebida Fanta, asegurando que los datos que figuran en su empaque de la botella de 400ml no corresponden con la porción de azúcar recomendada. «Señala la etiqueta que esos 52g de azúcar solo representan el 58% del valor diario. Esto significa que Cola-Cola está afirmando que las personas podrían tomar hasta 89 g de azúcar por día, es decir, casi el doble de lo máximo tolerable en un solo día según OMS, con las implicancias para la salud que esto significa», indicó el gremio.

LEETAMBIÉN

Miniso apertura dos nuevos locales y se alista para inaugurar otra tienda este mes

Estas son las 5 carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

Indecopi presenta: ‘Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad y las relaciones de consumo’

Cargar más

Por su parte, Coca-Cola al enterarse de las medidas tomadas por INDECOPI, en una entrevista para El Comercio, declaró: “La información brindada al consumidor es veraz y correcta en todos nuestros productos, no habiendo cometido infracción alguna”. Asimismo, agregaron: “En el Perú, nuestras etiquetas recogen todas las regulaciones vigentes y brindamos información correcta y completa, conforme a las características de cada producto y envase”.

Igualmente, la empresa en un comunicado expresó: “Coca-Cola cumple con todas las exigencias establecidas por las leyes de todos los países donde opera. Hemos sido notificados de la denuncia de ASPEC y procederemos a responderla oportunamente pues no hemos cometido infracción alguna”. Finalmente, dijeron: “No ha habido pronunciamiento aún sobre el fondo de la denuncia y por ello procederemos a responderla de acuerdo a los tiempos establecidos”.

Por: MGC


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Miniso apertura dos nuevos locales y se alista para inaugurar otra tienda este mes

Las 5 carreras creativas
Educación

Estas son las 5 carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

Indecopi presenta guía
Actualidad

Indecopi presenta: ‘Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad y las relaciones de consumo’

Lima Metropolitana
NACIONALES

Los perfiles zonales que tiene Lima Metropolitana este 2021

Cargar más
Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

by Eileen Fribourg

Por primera vez en Perú, un proyecto cinematográfico combina creatividad y tecnología accesible para mostrar que un smartphone potenciado con...

Read moreDetails

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.