viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mes del orgullo

¿Te consideras libre de prejuicios? Cabify desafía estereotipos vinculados al colectivo LGTBIQ+

2 años ago
en Mes del orgullo
¿Te consideras libre de prejuicios? Cabify desafía estereotipos vinculados al colectivo LGTBIQ+
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cabify lanza “Tu Viaje Empieza Hoy”, un podcast experimental que visibiliza historias reales para cuestionar sesgos inconscientes hacia el colectivo LGTBIQ+

No todos los prejuicios son fáciles de identificar; sin embargo, todos hemos sido víctima de sesgos al menos una vez en la vida de forma personal. No obstante, muchos prejuicios nacen por experiencias y creencias del pasado ocasionando connotaciones negativas hacia ciertos grupos sociales. Este es el caso de la comunidad LGTBIQ+. La empresa de transporte Cabify decidió abordar el tema con un lanzamiento especial.

Datos extraídos por las Naciones Unidas revelan cómo la discriminación afecta al 20% de la población. En esa línea, Cabify lleva a cabo un experimento auditivo que invita a reflexionar sobre los prejuicios al escuchar una historia. “Tu Viaje Empieza Hoy”, es un podcast experimental que invita a reflexionar sobre la existencia de prejuicios inconscientes y la importancia de erradicarlos. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con Podium Podcast. Son cinco episodios protagonizados por los propios empleados de la compañía.

Cada episodio dura cinco minutos. En ellos cuentan el viaje y las experiencias personales de los protagonistas como miembros de la comunidad LGTBIQ+. Una particularidad es que este detalle no se desvelará sino hasta el final del episodio. El objetivo es hacer reflexionar a los oyentes sobre los sesgos inconscientes que aún existen cuando alguien cuenta una historia. La primera cita de Tinder, el primer encuentro familiar en pareja o mudarse de país por amor, son algunas de las historias sobre las que se podrán reflexionar en el podcast experimental de Cabify. Puedes escucharlo aquí.

LEETAMBIÉN

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Cargar más
¿Te consideras libre de prejuicios? Cabify desafía estereotipos vinculados al colectivo LGTBIQ+

El compromiso de Cabify hacia el colectivo LGTBIQ+

“Muchas veces, escuchamos historias con las que nos conectamos, pero cuando nos enteramos, de que las personas que nos cuentan estas historias no son las que esperábamos, desconectamos. Con el podcast, quisimos demostrar que en 2023 todavía seguimos teniendo prejuicios con la comunidad LGBTIQ+”, declara Jose López Ariñez, Global Creative Director de Cabify.

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades, Cabify promueve la diversidad a través de diferentes iniciativas. En enero de 2022, aprobó su nuevo Plan de Igualdad, para garantizar la equidad retributiva entre mujeres y hombres trabajadores de la empresa. Además, cuenta con diferentes políticas que garantizan la integridad, igualdad y no discriminación por cuestiones de sexo, identidad sexual, raza, edad ,etc. en todas sus oficinas.

Por otra parte, en 2020 la plataforma se adhirió al programa para empresas Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que celebró su II edición en 2021 estableciendo objetivos relacionados con la meta 5.5 dentro del ODS 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y la presencia de mujeres en puestos directivos y de liderazgo.

¿Te consideras libre de prejuicios? Cabify desafía estereotipos vinculados al colectivo LGTBIQ+
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más
Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

by Rafael Calagua

“UVProtect” fue trabajada por la agencia de publicidad REF+ para ZEISS, compañía de salud ocular que ofrece lentes con la...

Read moreDetails

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.