miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Podcast & Video Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

3 años ago
en Entrevistas, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En una entrevista exclusiva con Mema Montero, ejecutiva de la firma; conocimos cómo se construyó la nueva apuesta de productos para el cuidado del cabello, pensando en las necesidades de la consumidora peruana.

Conversamos con Mema Montero, directora regional de la Plataforma de Cuidado Personal de Alicorp sobre el lanzamiento de Amarás, quién nos detalló cómo la creación de esta nueva línea de productos está alineada al propósito de Alimentar un mañana mejor que mueve a Alicorp.

“Este camino inició hace casi 4 años cuando decidimos reingresar al mercado de cuidado del cabello y quisimos entrar por la puerta grande…lo que hicimos fue encontrar algo que fuera único para el mercado peruano, algo que las otras marcas no pudieran copiar y es así que nació Amaras”, señaló.

Una de las fuentes de inspiración, de acuerdo a la ejecutiva, fueron las mismas consumidoras de Alicorp que están compenetradas con el cuidado del cabello. “Lo que hicimos fue entender las necesidades de la consumidora local, sabemos que el evitar el frizz es una necesidad universal, pero en el caso del Perú es aún más importante que en otros países, y tiene que ver con características propias del clima peruano; donde el nivel de humedad es más alto que el promedio de otros países”, aseguró.

LEETAMBIÉN

Joaquim Bretcha revela lo que fue Altitude Perú y su impacto en la industria

«EstibADores», Mibanco y Circus Grey transforman las carretillas de Gamarra en nuevos espacios publicitarios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

Cargar más

En el desarrollo de la marca y sus colecciones intervino otro factor importante y es el agua dura propia del Perú cargada de minerales, cuya acción sobre el cabello incide directamente en que los productos no funcionen adecuadamente. Montero indicó que la combinación de estos tres factores descritos: clima, condiciones del agua y necesidades de consumidoras locales, fueron la inspiración para Amarás.

Única como tu pelo y tu Perú: la campaña

Para comunicar la llegada de Amarás, la marca ha decidido compartir un Manifesto que cuenta la historia de las necesidades diferenciadoras de las consumidoras y que muestra a la vez las distintas localidades donde se grabó el audiovisual principal de la campaña.

La comunicación se enfoca en destacar los beneficios que brinda cada colección de la marca, que incluye shampoo, acondicionador, serums y aceites posts lavados, pensados para cada tipo de cabello y cada clima del país. Así presentan sus tres colecciones; Diosa Rulosa, ideal para cabellos rizos; Bendito Clima de Lima, especial para el control del Frizz y Reparación Divina, creado para reparar el daño diario del cabello.

Si te perdiste de esta entrevista aquí puedes disfrutarla completa y conocer todos los detalles detrás de Amarás:


mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Joaquim Bretcha revela lo que fue Altitude Perú y su impacto en la industria

estibadores mibanco
Entrevistas

«EstibADores», Mibanco y Circus Grey transforman las carretillas de Gamarra en nuevos espacios publicitarios

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Cargar más
Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

by Redacción Mercado Negro

La cifra llegó a 7.077 entre enero y junio del presente año, según la Asociación de Exportadores (ADEX). Los stocks...

Read moreDetails

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Netflix lanza una iniciativa que recomienda contenido según el signo zodiacal

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.