Resúmenes. Esta funcionalidad se apoya en tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PLN) para resumir y extraer automáticamente información clave y los puntos destacados.
Las compañías tecnológicas continúan apostando por la inteligencia artificial generativa para mejorar sus funcionalidades. La incursión va desde la creación de imágenes por instrucciones de texto hasta la escritura automática de correos o la elaboración de resúmenes de reuniones, tal como ha hecho Zoom.
En las últimas semanas, la plataforma de videollamadas ha dado a conocer la incorporación de inteligencia artificial a su sistema de videollamadas que permite realizar resúmenes de reuniones grabadas, con la intención de hacerlas “más digeribles, procesables y eficientes”, indicó un artículo publicado en su blog corporativo, firmado por Vijay Parthasarathy, Head of AI.
“Examinar el contenido grabado en busca de la información y las acciones más importantes lleva mucho tiempo. Aquí es donde la grabación inteligente entra en juego”, dijo la compañía. “Si aún no está familiarizado con la grabación inteligente, esto ayuda a cualquier persona que esté viendo una grabación a navegar rápidamente hacia las partes de la reunión que son importantes para ellos”.
¿Cómo funciona esta tecnología?
Así, esta funcionalidad se apoya en tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PLN) para resumir y extraer automáticamente información clave y los puntos destacados. Zoom aplica un modelo de capítulos inteligentes para segmentar la grabación en secciones, y otros de PLN para ayudar a navegar por la reunión de forma rápida y sencilla al identificar los puntos de acción de la reunión y los debates en torno a diversos temas.
De acuerdo con la compañía, emplea GPT3 para aumentar su modelo de aprendizaje automático, que comprende el contexto de la reunión, divide la reunión en fragmentos fáciles y rápidos de leer y genera resúmenes de los capítulos de manera automática. Los usuarios podrán editar esos resúmenes y añadir información complementaria.
Zoom optimizará la función incluyendo nuevas posibilidades como la posibilidad de realizar un resumen sin necesidad de grabar la videollamada. “En el futuro, las grabaciones inteligentes serán aún más capaces y eficientes para automatizar tareas repetitivas y seguimientos. Esto significa que podrá dedicar más tiempo al trabajo importante, como desarrollar nuevos productos o brindar un mejor servicio a sus clientes”, señalan desde la compañía.