La marca de comida rápida se ha convertido en una de las empresas que más ha apostado por la IA en estas últimas semanas.
Tras conocerse la noticia del despido de su community manager en Colombia, quien fuera reemplazado por una “nueva alternativa inteligente”, Burger King decidió apoyarse en la Inteligencia Artificial para desarrollar sus nuevos productos de comida rápida para este 2023.
Burger King se ha convertido en una de las empresas que ha apostado fuertemente por la Inteligencia Artificial en estas últimas semanas. Y de la mano de Midjourney, una de las herramientas de IA más conocidas del mercado, decidió mostrar sus nuevos productos de comida rápida en sus redes sociales.
“El ingenioso generador de imágenes crea combinaciones de productos alocadas con sólo pulsar un botón. Y esto es lo que sale cuando nuestro becario juega con ella. ¿Con qué creación te quedarías?”, se puede leer en la publicación de Instagram de la marca.
En una primera impresión, se puede ver que las imágenes subidas a su cuenta de Instagram son totalmente auténticas. Sin embargo, al fijarse mejor, se puede evidenciar que las combinaciones de los sabores son bastante inusuales.
El “Chili Cheese Shake”, el “Onion Ring Donut» o el “Cheeseburger Nuggets” se veían muy reales, pero en realidad no existían. Puesto que todas estas imágenes iban acompañadas por la frase “desarrolladas por Inteligencia Artificial”
Este experimento fue realizado por Burger King Alemania, que además tuvo buena acogida por parte de los usuarios, siendo la “Cheeseburger Nuggets” el que más ha gustado. Por ello, la marca de comida rápida determinó que comenzará a venderla a sus clientes. «¡Lo hemos conseguido y hemos convertido dos iconos en uno aún más legendario! ¡Date un capricho con nuestros nuevos nuggets de hamburguesa con queso!», se leía en la publicación.