«Todos recordamos intercambiar bocadillos como tiras de queso en la escuela cuando éramos niños», dijo Jordan Hamer, director creativo de Broken Heart Love Affair, en un comunicado.
Black Diamond Cheestrings y su agencia Broken Heart Love Affair realizaron un truco para recordar a las personas aquellos días en los que se comercializaba queso en tiras en la escuela.
Así, la marca financió una gran valla publicitaria que se instaló en Toronto el 2 de agosto. La pieza decía: «Para comercio: Un Cheestring. Se aceptan intercambios por un Cheestring. Sabor a mármol. Todavía en el empaque original. No hay bolas bajas. 647-407-0938».
En tres días se recibieron más de mil ofertas para el snack, algunas de ellas fueron dos gatos persas, una cortadora de césped rota, tarjetas de novato de Shaquille O’Neal y un yate. También llamó mucho la atención de los medios, como New York Post, HuffPost y CityTV. Algunos de ellos llamaron al número que aparece en el anuncio y les contestó un actor, contratado por Black Diamond, para interpretar a un comerciante ficticio llamado Ángel Domingo y seguirle la corriente al engaño.
«Todos recordamos intercambiar bocadillos como tiras de queso en la escuela cuando éramos niños», dijo Jordan Hamer, director creativo de Broken Heart Love Affair, en un comunicado. «Queríamos que el truco publicitario ayudara a los adultos a recordar su lado divertido».
Lee también: Regalan dispositivos rotos para promocionar iniciativa de reciclaje
La cartelera es parte de una campaña más amplia con el lema «Keep It Cheesy» que incluye un anuncio de televisión en el que se muestra a oficinistas que intentan superarse entre sí en un intercambio por una cadena de queso.
La marca Black Diamond Cheestring ha construido tradicionalmente su marketing en torno a la mascota de su marca, Cheesy, pero trabajó en estrecha colaboración con Broken Heart Love Affair para desarrollar la nueva estrategia, según Enrique Larez, director de marketing de Black Diamond.
«Hemos mantenido la magia de la marca que cautivó nuestros corazones hace casi tres décadas. Los Cheestrings son divertidos. Representan la felicidad y la tontería, y cada cáscara es realmente una invitación para jugar. Nos da permiso para sacar al niño que todos llevamos dentro. «, dijo Larez en un comunicado. «Este es solo el comienzo de una plataforma de marca transformadora que vivirá en los próximos años».