lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Usuarios del Metropolitano y el Metro de Lima podrán realizar pagos con Yape y Plin

3 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Usuarios del Metropolitano y el Metro de Lima podrán realizar pagos con Yape y Plin
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas dos billeteras electrónicas serían algunas de las que se podrían emplear en el transporte público administrado por la ATU. Su implementación tardaría cerca de un año.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que está en sus planes contar con una actualización en el sistema de pagos del Metropolitano y el Metro de Lima para que los usuarios puedan pagar por el servicio a través las billeteras digitales, entre ellas Yape y Plin.

De acuerdo con Luis Vilela, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, para ello, se requiere emitir un reglamento de sistema de recaudo único.

“Esta obligación estará plasmada cuando emitamos el Reglamento de Autorizaciones y el Reglamento del Sistema Único de Recaudo, que esperamos tener listo en los próximos tres meses”, señaló para Gestión.

LEETAMBIÉN

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Cargar más

Asimismo, dijo que la ATU cuenta, además del Metropolitano y el Metro de Lima, con 20.000 buses de rutas autorizadas que cubre el 85% de las demandas de viaje y que deberán implementar gradualmente el nuevo sistema de medios de pago sin uso de efectivo.

Esta actualización tecnológica, que permitirá aceptar pagos de billeteras digitales, tomará entre seis meses y un año, por lo que el software para usar cualquier sistema de pago estaría disponible desde fines del 2023 o inicios del 2024.

Vilela indicó también que la nueva tecnología que se pretende implementar prevé evitar fraudes contra las tarjetas de pago, por lo que espera realizar alianzas estratégicas con entidades bancarias, empresas especializadas en pagos electrónicos y otras empresas que funcionen como puntos de recarga.

Uso de billeteras electrónicas en el Perú

La Asociación de bancos del Perú (Asbanc) sostiene que, de enero a octubre de 2022, las billeteras digitales realizaron 979.5 millones de operaciones por un monto total de S/. 59,907 millones. Así, los pagos totales por este medio representaron el 40% del número de transacciones en dicha fecha del año.

Actualmente, se calcula que existen 23.5 millones de usuarios de billeteras digitales. Entre las más usadasse encuentran Yape del BCP y Plin, que permiten transferencias interbancarias inmediatas entre siete entidades del sistema financiero peruano: BBVA, Scotiabank, Interbank, BanBif, Caja Arequipa, Caja Sullana y Caja Ica.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Cargar más
Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

by Rafael Calagua

De acuerdo a un comunicado de OpenAI, el objetivo es ayudar a los profesionales a dominar la inteligencia artificial y...

Read moreDetails

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.