domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Transformación digital: Conoce los 6 beneficios que aporta al mundo del retail

2 años ago
en Medios
Transformación digital: Conoce los 6 beneficios que aporta al mundo del retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Transformación digital. Tecnologías como la realidad virtual y aumentada están enriqueciendo las experiencias de compra al permitir a los clientes “probarse» productos y participar en demostraciones.

La industria del retail ha experimentado una revolución sin precedentes en los últimos años, marcada por el auge del comercio electrónico, la omnicanalidad, la hiperpersonalización y el cambio en el comportamiento de los clientes.

Cristian Sánchez, Sales VP Sudamérica Hispana de Softtek, señala que esta transformación digital, que impacta profundamente en el sector minorista, ha tomado relevancia en la búsqueda constante de experiencias de compra más cómodas y personalizadas para los consumidores.

“La tecnología se ha convertido en un motor central del crecimiento en el comercio minorista de la próxima generación. Según una encuesta internacional de McKinsey, las compañías minoristas más avanzadas en su transformación digital generaron 3.3 veces más rentabilidad para los accionistas que sus competidores rezagados», indica Sánchez

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más

Beneficios específicos

En ese sentido, Sánchez detalla que la transformación digital ofrece una serie de beneficios específicos para el sector minorista.

Tiempos de respuesta más rápidos

La automatización de procesos, como la gestión de stocks y la cadena de suministro, permite una mayor eficiencia y celeridad en las operaciones.

Personalización de ofertas

El análisis de datos y la inteligencia artificial permiten a las tiendas tener ofertas personalizadas basadas en las preferencias y el historial de compras de los clientes. Los chatbots o asistentes virtuales en los canales digitales facilitan la entrega de recomendaciones personalizadas.

Acceso veloz a la Información

Las aplicaciones móviles y las pantallas táctiles proporcionan un acceso rápido a información sobre productos.

Ampliación del mercado

El comercio electrónico y el comercio social abren nuevas oportunidades para llegar a un público más amplio, durante todo el día, todo el año y mediante distintos canales para que el consumidor elija el que más le guste.

Servicio al Cliente 24/7

Los chatbots y las opciones de autoservicio permiten una atención continua a los clientes.

Campañas de marketing optimizadas

La información precisa sobre las preferencias de los clientes facilita el lanzamiento de campañas efectivas y la gamificación impulsa la interacción con los consumidores.

Además de la competitividad, la transformación digital fortalece las relaciones con los clientes. Un estudio encontró que el 35% de los ejecutivos de negocios considera que esta transformación les ayuda a cumplir mejor con las expectativas de los consumidores.

Tecnologías destacadas en el retail

En 2021, las principales soluciones digitales utilizadas por los minoristas para mejorar sus comercios en línea y móvil incluyeron «aplicación móvil/compra en la aplicación» (70%) y «comercio social» (61%), mientras que para potenciarlo en las tiendas físicas destacaron el uso de «análisis en la tienda» (68%) y «POS móvil» (64%), según una encuesta de BDO USA.

“También se están utilizando tecnologías como las etiquetas de identificación de productos para rastrear el inventario en tiempo real, sistemas de pago automatizados para reducir los tiempos de espera, y sensores de movimiento para recopilar datos de tráfico y flujo en la tienda”, indica el Sales VP Sudamérica Hispana de Softtek.

Respecto al ámbito virtual, tecnologías como la realidad virtual y aumentada están enriqueciendo las experiencias de compra al permitir a los clientes “probarse» productos y participar en demostraciones, detalla Sánchez.

El futuro de la transformación digital en el retail

Otra investigación sugiere que el mercado de transformación digital en el comercio minorista crecerá de 0,71 billones de dólares en 2023 a 1,72 billones de dólares para 2028, con un crecimiento anual compuesto del 19%.

“La transformación digital ha llegado al corazón del retail, impulsando la innovación, mejorando la experiencia del cliente y generando oportunidades de negocio. Con la orientación y las tecnologías adecuadas, las empresas minoristas pueden prosperar en este emocionante nuevo mundo digital”, subraya el ejecutivo de Softtek.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.