sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tiktok se convierte en socio oficial del Festival de Cine de Cannes

4 años ago
en Digital, Medios
tiktok en cannes

Foto: TV Perú

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cannes lanzará #TikTokShortFilm, una competencia global en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración.

TikTok se ha convertido en el socio oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes, esta asociación pretende conectar el evento cultural con los mil millones de usuarios de la plataforma digital en todo el mundo.

Aunque el festival francés prohibió las selfies en la alfombra roja hace varios años, ahora busca atraer la atención mundial y brindará a los usuarios de TikTok contenido exclusivo del backstage, escenas glamorosas de la alfombra roja y entrevistas con talentos.

Para posicionarse como uno de los principales destinos de entretenimiento y creadores de contenido, Cannes también está lanzando #TikTokShortFilm, una competencia global en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración. El jurado de la primera edición estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer más adelante. Se entregarán tres premios durante el festival en un evento al que asistirá el jefe de Cannes, Thierry Fremaux.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

Lee también: Metaverso: La IA y analítica avanzada como claves para el éxito de las organizaciones

La alianza

Aunque ambas marcas parezcan muy diferentes, tienen algo en común: apoyar a los creadores y destacar internacionalmente el talento emergente. Al igual que la marca de lujo Kering, uno de los principales socios oficiales de Cannes, TikTok también apoyará económicamente al festival.

Rich Waterworth, gerente general de TikTok en Europa, describió el Festival de Cine de Cannes como un “momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial”.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de darles la bienvenida como socios oficiales. Los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar”, dijo Waterworth.

El ejecutivo comentó que la red social de videos cortos “esperará abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine”.

“Con esta colaboración [con TikTok], que es parte de un deseo de diversificar la audiencia, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad”, agregó Fremaux.

Cabe señalar que en su75 aniversario, el Festival de Cine de Cannes también ha reclutado a un par de nuevos patrocinadores de medios, la cadena pública francesa France Televisions y la compañía digital Brut.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.