miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Tiktok se convierte en la plataforma favorita para las marcas DTC

3 años ago
en Medios
Tiktok se convierte en la plataforma favorita para las marcas DTC
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tiktok. De acuerdo con el informe de Triple Whale, la inversión publicitaria de los anunciantes directos al consumidor se ha incrementado en un 231% en el último año, alcanzando así los 30 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

TikTok es la plataforma más valiosa para los anunciantes directos al consumidor, superando a Facebook, de acuerdo con el nuevo informe de la compañía de software de análisis de ecommerce Triple Whale.

La inversión publicitaria de las marcas DTC en TikTok se ha incrementado en un 231% en el último año, alcanzando así los 30 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, el mayor crecimiento entre las principales plataformas online, incluyendo Facebook, Snapchat y Google, según Triple Whale. Los avisos de Google también presentaron un crecimiento en el segundo trimestre al situarse como el segundo canal DTC más alto por inversión.

Lee también: Alexa responderá preguntas de usuarios con publicidad

LEETAMBIÉN

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Cargar más

Ecommerce y Tiktok

La compañía también analizó los 530 millones de dólares en inversión publicitaria en 5.000 locales de ecommerce y descubrió que las marcas que generan entre 1 y 5 millones de dólares de ingresos anuales están impulsando el uso de la plataforma TikTok y aumentando la inversión total, en lugar de las marcas más grandes. Según Alex Kilroy, jefe de marca de Triple Whale, las razones de este incremento se deben a la asequibilidad, la inversión en nuevas estrategias, la competencia y la audiencia.

“Como la función publicitaria de TikTok es relativamente nueva, los costos son notablemente más asequibles que los de Facebook”, afirma.

Además, Kilroy indicó que adoptar una nueva plataforma publicitaria puede considerarse arriesgado para las marcas establecidas.

“Están adoptando más un enfoque de ‘si no está roto, no intentes arreglarlo’, aprovechando las plataformas en las que ya han tenido éxito para seguir escalando ―señaló―. Las marcas más pequeñas, menos estandarizadas en sus operaciones, tienen la flexibilidad de utilizar una parte de su presupuesto de marketing con el fin de abastecerse de contenido de alto rendimiento al estilo de TikTok para sus campañas publicitarias, especialmente debido al costo de la eficiencia de ejecutar avisos en la propia plataforma”.

Categorías

En todas las plataformas, la categoría DTC que más invierte en avisos sigue siendo la de ropa, que alcanzó 153,5 millones de dólares en el segundo trimestre, seguida por la de salud y belleza, con 141,9 millones, de acuerdo con el estudio. Las marcas de hogar y jardín movieron 58,3 millones durante el trimestre, les siguen alimentos y bebidas, con 55,6 millones, y los de joyas y relojes, con 48,7 millones.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Cargar más
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.