lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

TikTok lanza etiqueta que facilita la distinción del contenido elaborado por la IA

2 años ago
en Medios
TikTok lanza etiqueta que facilita la distinción del contenido elaborado por la IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dado que las políticas de uso de la plataforma ya demandan a los creadores revelar el uso de herramientas de IA en la creación de contenido, esta nueva función simplifica el proceso y asegura que los espectadores estén debidamente informados.

TikTok ha dado un paso adelante en la transparencia al presentar una función que permite a los creadores etiquetar el contenido producido con herramientas de inteligencia artificial (IA). Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los usuarios una comprensión más precisa de la naturaleza de los videos que consumen.

La función de etiquetado de IA, que muchos usuarios detectaron el mes pasado, ha sido oficialmente anunciada por TikTok en una reciente publicación de blog. Dado que las políticas de uso de la plataforma ya demandan a los creadores revelar el uso de herramientas de IA en la creación de contenido, esta nueva función simplifica el proceso y asegura que los espectadores estén debidamente informados.

Cuando un creador activa esta característica, una etiqueta claramente visible con el texto «IA» aparecerá debajo de su nombre de usuario en la esquina de los videos. Este aviso incluye también una advertencia de que el contenido puede ser retirado si no se informa correctamente que se emplearon herramientas de IA en su elaboración. Además, TikTok tiene previsto implementar pruebas para etiquetar de forma automática el contenido generado por IA en un futuro próximo.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

El uso de contenido generado por IA se ha vuelto cada vez más común en TikTok, tanto por parte de los usuarios como de la empresa. Se han dado casos de softwares de clonación de voz de IA que han sido empleados para crear contenido viral, como falsas canciones de artistas renombrados o discursos motivacionales atribuidos a celebridades. Esta medida busca proporcionar claridad y transparencia sobre el origen de dicho contenido.

La etiqueta de contenido generado por IA es esencial por múltiples motivos. En primer lugar, facilita a los usuarios una mejor comprensión de la autenticidad de lo que están visualizando, especialmente cuando se trata de representaciones de eventos o personas reales. Asimismo, resguarda los derechos de autor al demostrar que los creadores tienen las facultades de emplear el contenido original. Por último, contrarresta la desinformación al hacer que los usuarios sean conscientes de la posibilidad de que el contenido sea falso.

¿Cómo los creadores pueden etiquetar su contenido hecho con IA?

Para etiquetar su contenido producido por IA en TikTok, los creadores deben seguir una serie de pasos sencillos:

Crear un video o una foto utilizando una herramienta de IA.

Subir el video o la foto a TikTok.

En la pantalla de edición de video, tocar el botón «Etiquetas».

En el texto «Etiquetas», escribir «AI».

Tocar el botón «Agregar etiqueta».

Publicar el video o la foto.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.