jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?

3 años ago
en Medios, Social Media
Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde octubre del año pasado, Tiktok les permite a los creadores de contenido recibir propinas de sus espectadores. Y como Instagram no se podía quedar atrás, a partir de enero habilitó el botón de suscripción.

Instagram lleva tiempo como la plataforma favorita de los creadores de contenido, pero con la llegada de Tiktok, ha sido necesario que el producto de Meta esté actualizándose constantemente con el fin de hacerle competencia a la red social china.

Desde octubre del año pasado, Tiktok les permite a los creadores de contenido recibir propinas de sus espectadores. Y como Instagram no se podía quedar atrás, a partir de enero habilitó el botón de suscripción para que los influencers puedan monetizar su contenido.

¿Cómo funcionan las suscripciones en Instagram?

Por una cuota mensual, los suscriptores pueden acceder a contenidos exclusivos. Además, reciben un distintivo púrpura que permite identificarlos.  

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Esta insignia aparece junto al nombre de usuario cada que comenten las publicaciones o envíen un mensaje privado. Los creadores de contenido también tienen la opción de filtrar su bandeja de entrada para ver sólo los mensajes de los suscriptores.

Además de la insignia, los suscriptores tienen acceso a contenidos exclusivos como mensajes, historias, carretes, transmisiones en vivo, chats grupales y más.

Los creadores de contenido pueden establecer la cuota de suscripción mensual. Los precios van desde los 0,99 hasta 99,99 dólares. Los suscriptores pagan a través de compras dentro de la aplicación.

Lee también: ¿Qué hace a una inmobiliaria trascendente? Úrsula Diez Canseco de grupo Urbanova nos responde

¿Cómo configurar la función de suscripción a Instagram?

Una vez que la función esté disponible para los creadores, es necesario seguir estos pasos:

1-      Ir al panel profesional de Instagram.

2-      Hacer clic en «configurar suscripciones». También se puede hacer a través de Ajustes.

3-      Seleccionar Siguiente. Se mostrarán los términos y condiciones.

4-      Luego de leerlos, hacer clic en aceptar y vuelve a seleccionar Siguiente.

5-      Elegir la opción Publicar y luego hacer clic en Crear.

Siguiendo estos pasos, los usuarios podrán ver el botón de suscripción en tu perfil.

Beneficios de las suscripciones de Instagram

Para empezar, esta opción le ofrece a los seguidores una manera de apoyar a sus creadores de contenido favoritos sin que ello desestabilice su economía.

Con este dinero, los creadores pueden sostenerse haciendo lo que más les gusta. Un gran número de suscriptores significa más ingresos recurrentes, lo que también actuará como incentivo para que sigan creando más contenido y lo publiquen.

Asimismo, con esta opción los creadores pueden establecer una relación más profunda con sus suscriptores a través de los chats de grupo exclusivos para suscriptores.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.