Desde octubre del año pasado, Tiktok les permite a los creadores de contenido recibir propinas de sus espectadores. Y como Instagram no se podía quedar atrás, a partir de enero habilitó el botón de suscripción.
Instagram lleva tiempo como la plataforma favorita de los creadores de contenido, pero con la llegada de Tiktok, ha sido necesario que el producto de Meta esté actualizándose constantemente con el fin de hacerle competencia a la red social china.
Desde octubre del año pasado, Tiktok les permite a los creadores de contenido recibir propinas de sus espectadores. Y como Instagram no se podía quedar atrás, a partir de enero habilitó el botón de suscripción para que los influencers puedan monetizar su contenido.
¿Cómo funcionan las suscripciones en Instagram?
Por una cuota mensual, los suscriptores pueden acceder a contenidos exclusivos. Además, reciben un distintivo púrpura que permite identificarlos.
Esta insignia aparece junto al nombre de usuario cada que comenten las publicaciones o envíen un mensaje privado. Los creadores de contenido también tienen la opción de filtrar su bandeja de entrada para ver sólo los mensajes de los suscriptores.
Además de la insignia, los suscriptores tienen acceso a contenidos exclusivos como mensajes, historias, carretes, transmisiones en vivo, chats grupales y más.
Los creadores de contenido pueden establecer la cuota de suscripción mensual. Los precios van desde los 0,99 hasta 99,99 dólares. Los suscriptores pagan a través de compras dentro de la aplicación.
Lee también: ¿Qué hace a una inmobiliaria trascendente? Úrsula Diez Canseco de grupo Urbanova nos responde
¿Cómo configurar la función de suscripción a Instagram?
Una vez que la función esté disponible para los creadores, es necesario seguir estos pasos:
1- Ir al panel profesional de Instagram.
2- Hacer clic en «configurar suscripciones». También se puede hacer a través de Ajustes.
3- Seleccionar Siguiente. Se mostrarán los términos y condiciones.
4- Luego de leerlos, hacer clic en aceptar y vuelve a seleccionar Siguiente.
5- Elegir la opción Publicar y luego hacer clic en Crear.
Siguiendo estos pasos, los usuarios podrán ver el botón de suscripción en tu perfil.
Beneficios de las suscripciones de Instagram
Para empezar, esta opción le ofrece a los seguidores una manera de apoyar a sus creadores de contenido favoritos sin que ello desestabilice su economía.
Con este dinero, los creadores pueden sostenerse haciendo lo que más les gusta. Un gran número de suscriptores significa más ingresos recurrentes, lo que también actuará como incentivo para que sigan creando más contenido y lo publiquen.
Asimismo, con esta opción los creadores pueden establecer una relación más profunda con sus suscriptores a través de los chats de grupo exclusivos para suscriptores.