viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?

3 años ago
en Medios, Social Media
Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde octubre del año pasado, Tiktok les permite a los creadores de contenido recibir propinas de sus espectadores. Y como Instagram no se podía quedar atrás, a partir de enero habilitó el botón de suscripción.

Instagram lleva tiempo como la plataforma favorita de los creadores de contenido, pero con la llegada de Tiktok, ha sido necesario que el producto de Meta esté actualizándose constantemente con el fin de hacerle competencia a la red social china.

Desde octubre del año pasado, Tiktok les permite a los creadores de contenido recibir propinas de sus espectadores. Y como Instagram no se podía quedar atrás, a partir de enero habilitó el botón de suscripción para que los influencers puedan monetizar su contenido.

¿Cómo funcionan las suscripciones en Instagram?

Por una cuota mensual, los suscriptores pueden acceder a contenidos exclusivos. Además, reciben un distintivo púrpura que permite identificarlos.  

LEETAMBIÉN

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más

Esta insignia aparece junto al nombre de usuario cada que comenten las publicaciones o envíen un mensaje privado. Los creadores de contenido también tienen la opción de filtrar su bandeja de entrada para ver sólo los mensajes de los suscriptores.

Además de la insignia, los suscriptores tienen acceso a contenidos exclusivos como mensajes, historias, carretes, transmisiones en vivo, chats grupales y más.

Los creadores de contenido pueden establecer la cuota de suscripción mensual. Los precios van desde los 0,99 hasta 99,99 dólares. Los suscriptores pagan a través de compras dentro de la aplicación.

Lee también: ¿Qué hace a una inmobiliaria trascendente? Úrsula Diez Canseco de grupo Urbanova nos responde

¿Cómo configurar la función de suscripción a Instagram?

Una vez que la función esté disponible para los creadores, es necesario seguir estos pasos:

1-      Ir al panel profesional de Instagram.

2-      Hacer clic en «configurar suscripciones». También se puede hacer a través de Ajustes.

3-      Seleccionar Siguiente. Se mostrarán los términos y condiciones.

4-      Luego de leerlos, hacer clic en aceptar y vuelve a seleccionar Siguiente.

5-      Elegir la opción Publicar y luego hacer clic en Crear.

Siguiendo estos pasos, los usuarios podrán ver el botón de suscripción en tu perfil.

Beneficios de las suscripciones de Instagram

Para empezar, esta opción le ofrece a los seguidores una manera de apoyar a sus creadores de contenido favoritos sin que ello desestabilice su economía.

Con este dinero, los creadores pueden sostenerse haciendo lo que más les gusta. Un gran número de suscriptores significa más ingresos recurrentes, lo que también actuará como incentivo para que sigan creando más contenido y lo publiquen.

Asimismo, con esta opción los creadores pueden establecer una relación más profunda con sus suscriptores a través de los chats de grupo exclusivos para suscriptores.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.