La iniciativa creada por la agencia AMV BBDO busca promover el programa «Cash for Trash», que les permite a las personas intercambiar tecnología vieja, rota o sin usar por dinero.
El minorista y repartidor británico Curry’s ha lanzado una nueva campaña al aire libre para presentar piezas reales de dispositivos tecnológicos viejos y rotos que los transeúntes pueden levantar y llevarse.
La iniciativa de OOH, creada por la agencia AMV BBDO, fue diseñada con el objetivo de promover el programa «Cash for Trash» del minorista, que les permite a las personas intercambiar tecnología vieja, rota o sin usar por dinero (un mínimo de cinco libras).
Lee también: ¿Cuántas vacaciones te quedan si tienes 34 años? Esta campaña responde
El proceso de la campaña
El retail grabará a las personas que comienzan a recoger artículos, entre los que se pueden encontrar una tostadora rota o un teléfono celular viejo, y descubren cuánto podrían obtener por ellos. Con su permiso, las imágenes se compartirán en las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.
En respuesta a la inflación y al costo de vida, Curry trajo de vuelta el programa de reciclaje «Cash for Trash». Según Rebecca Dorfman, socia gerente de la agencia de medios Spark Foundry, es la primera vez que se utiliza una valla publicitaria para reciclar tecnología antigua de esta manera.
«Recuperamos ‘Cash for Trash’, ya que sabemos que, a pesar del aumento de la inflación, las personas todavía tienen artículos acumulados en casa que podrían cambiar por incentivos monetarios», dijo Corin Mills, director de marca, comunicaciones y planificación de Currys. Esta construcción especial nos permite dar a conocer nuestra gama de iniciativas de una manera innovadora y dar a los transeúntes la oportunidad de llevar artículos a la tienda por un cupón», aseguró.


