La acción creativa se desarrolla en Canadá, donde han decidido poner a prueba una inusual técnica de fotografía.
La franquicia de fast-food se está expandiendo en Canadá y ha querido anunciarlo con una campaña que tiene dos propósitos: celebrar y divulgar entre sus comensales las novedades de sus restaurantes.
No es la primera vez que lo hace, la compañía está inspirada por el éxito de la campaña de grandes inauguraciones de 2021 para McDonald’s Canadá. En eta ocasión, la agencia Cossette desarrolló una nueva serie de imágenes y un conjunto de herramientas para que los franquiciados celebren la inauguración de nuevas ubicaciones y la reapertura de restaurantes renovados en todo el país norteamericano.
Así es como McDonald’s celebra la apertura de nuevos restaurantes
Diseñadas por Cossette, las imágenes evocan el placer de celebrar mostrando una explosión de confeti, un símbolo universal de ocasiones felices. Se destacan elementos icónicos del menú de McDonald’s, como el legendario Big Mac, las mundialmente famosas papas fritas, McFlurry y Egg McMuffin.
“En McDonald’s, nos gusta ofrecer alegría a nuestros clientes”, dijo Melissa Hains, directora de marketing de campo de McDonald’s Canadá. “La inauguración de restaurantes es más que una simple ampliación, es una celebración. Queremos dar la bienvenida a nuestros clientes con una invitación que encarne el espíritu festivo y la atmósfera amigable de McDonald’s: un mensaje coherente para todos nuestros establecimientos en Canadá”.
Los elementos visuales están disponibles impresos para todos los restaurantes nuevos y renovados en Canadá a partir del 6 de febrero de 2024. Para realizarlos la agencia aprovechó una cámara de ultra alta velocidad y un trampolín para disparar al aire el confeti de colores brillantes.
“El desafío era dar vida a nuestras imágenes utilizando una técnica poco común que involucra algo en movimiento”, explicó Alexandre Jutras, director creativo de Cossette. “Usamos una cámara de ultra alta velocidad y un trampolín para disparar el confeti de colores brillantes al aire, y los resultados fueron simplemente impresionantes: fotografías divertidas, modernas y cautivadoras, que representan perfectamente la alegría que McDonald’s Canadá quiere difundir. “