domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Outdoor

Clear Channel y Johnnie Walker Blue sorprenden a Lima con una propuesta 3D única en el mercado

2 años ago
en Outdoor
Clear Channel y Johnnie Walker Blue sorprenden a Lima con una propuesta 3D única en el mercado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Clear Channel, en colaboración con la agencia PHD, desarrolló para Johnnie Walker Blue una impactante propuesta con tecnología 3D para exterior. El efecto anamórfico, sumado al gran tamaño de la pantalla donde fue implementada, iguala el nivel de la industria OOH peruana con la de los países desarrollados.

La innovación, la tecnología y la disrupción son los pilares fundamentales que respaldan cada una de las iniciativas de Clear Channel, líder global en publicidad exterior. En esta oportunidad, la firma ha desarrollado una de las implementaciones con tecnología 3D de mayor impacto en el Perú, un elemento que forma parte de la última campaña realizada por el grupo Diageo para su marca Johnnie Walker Blue Label, y que lleva al DOOH peruano al mismo nivel que los países desarrollados. 

De acuerdo con José Alfredo Chirinos, head of marketing de Clear Channel, “Diageo vio una oportunidad de hacer algo diferente en la gran pantalla, ubicada en la esquina que está entre las Avenidas Primavera con Velasco Astete, una propuesta que nos llevó a seguir rompiendo esquemas en 3D y nos aproximó aún más a las animaciones virales en Europa, EEUU o Asia”. 

Del Storyboard al 3D

Para el desarrollo de este elemento en 3D, Clear Channel integró a Diageo en el proceso de creación, lo que les permitió conocer a profundidad las referencias y expectativas del cliente. A su vez, la marca entregó una botella física para el modelado en 3D, considerando que esta sería la protagonista, al que se suman otros, como el texto y las partículas. 

LEETAMBIÉN

Takis enciende el verano con una campaña intensa que desafía lo convencional

Interestelar: conoce cómo Netflix promociona la película tras diez años desde su estreno

Vallas adaptativas: la iniciativa de Britannia que presenta publicidad OOH sostenible

Cargar más

“Trabajamos los efectos especiales con partículas, lo que lo hace más complejo.

Reto: Queríamos que la botella se luzca en todo su esplendor en esta pantalla horizontal, que se vea gigante y logre un efecto de espectacularidad y profundidad”, explicó William Gutierrez, head de Creatividad de Clear Channel.

La tecnología 3D impulsa la innovación de todo el sector y potencia la visibilidad e impacto de las marcas en las audiencias, gracias a la espectacularidad y calidad de la imagen, sus  diferentes formatos, tiempos de entrega y costos, pero sobre todo, por la oportunidad de tangibilizar cualquier propuesta creativa. 

Clear Channel: Una propuesta única en Perú

Gutierrez afirmó que un importante diferencial de esta implementación fue desarrollar el efecto anamórfico en la gran pantalla. “La mayoría de las animaciones que vemos en 3D se ven en pantallas planas, sin esquinas. Cuando se unen estas pantallas se logra un efecto anamórfico (una imagen o animación que cuando es visto desde cierto ángulo parece ser de tres dimensiones)”.

Finalmente, el ejecutivo aseguró que gracias a la presencia de la firma en varios países alrededor del mundo, cuentan con referencias y redes de colaboración en distintas regiones, las cuales adaptan al mercado local y les permite materializar ideas pensadas fuera de la caja. 

https://youtu.be/Guh3ZTHRZSw
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

activaciones en la playa de Takis y valla publicitaria gigante
Campañas

Takis enciende el verano con una campaña intensa que desafía lo convencional

Actualidad

Interestelar: conoce cómo Netflix promociona la película tras diez años desde su estreno

Campañas

Vallas adaptativas: la iniciativa de Britannia que presenta publicidad OOH sostenible

Actualidad

Event Marketing: 5 estrategias clave para impactar a los asistentes

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.