Fuente: Twitter Comunicación A Bordo
Esta publicidad exterior fue causante de una polémica hace unas semanas.
Hace unas semanas una singular publicidad de Netflix fue vista en la Puerta del Sol de Madrid, una reconocida plaza española.
PUEDES LEER: Publicidad de la serie Narcos causa polémica en las redes sociales
Esta publicidad, de la serie Narcos, causó revuelo en diferentes redes sociales por el cuestionado saludo navideño del actor que encarna al narcotraficante Pablo Escobar.
“Oh, blanca Navidad” fue considerado por semanas como una genialidad, así como un motivo de rechazo no solo en las redes sociales, sino también en el portal Change.org, el cual recolectó miles de firmas que llegaron hasta los oídos del gobierno de Colombia.
Fuente: ABC
Es por eso que no es una sorpresa que la canciller colombiana María Ángela Holguín, en una rueda de prensa de la embajada colombiana en Madrid, solicitara a Manuela Carmena, alcaldesa de esta ciudad, la retirada del polémico anuncio. “El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta”, señaló Holguín.
Asimismo, Holguín indicó que este tipo de publicidad le hace daño a la imagen de Colombia y personajes como Mariana Garcés, Ministra de Cultura de este país, trató de comunicarse con el gigante del streaming para solicitar la retirada de esta publicidad exterior.
Por otro lado, el colectivo colombiano que empezó con esta petición pública en Change.org se escuda con un argumento encontrado en Ley General de Publicidad, que “se prohíbe la emisión de mensajes y la utilización de medios publicitarios que atenten contra la dignidad de las personas y los valores constitucionales o que promuevan el consumo de determinadas sustancias adictivas (…)”
Hasta el momento Netflix y la alcaldía de esta ciudad no se manifestaron por la petición.
Fuente: Marketing Directo