martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Luna, el concepto con el que Dell busca crear un futuro sin desperdicios electrónicos

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Luna, el concepto con el que Dell busca crear un futuro sin desperdicios electrónicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El concepto permite diagnosticar el estado de los componentes individuales de un sistema. Por ejemplo, incluso cuando la tarjeta madre de una laptop está lista para reemplazarse, el teclado y la pantalla pueden seguir funcionando satisfactoriamente y ser reciclados.

Imagina un futuro en el que no se desechan los artículos electrónicos después de usarlos. En cambio, se recolectan componentes específicos para darles una segunda, una tercera o incluso una cuarta vida. Una vez que el dispositivo en sí llega verdaderamente al final de su ciclo de vida, se readapta y recicla para incorporar esos mismos materiales en teléfonos, monitores o laptops de última generación.

Se trata de un futuro en el que nada se desperdicia y la montaña de artículos electrónicos que se descartan cada año (más de 57 millones de toneladas en todo el mundo) se reduce drásticamente. No solo se desmaterializa la tecnología, sino que además los materiales que utilizamos alimentan una economía circular sólida. De esa manera, se reduce la necesidad de nuevas materias primas.

Dell Technologies presenta el concepto Luna, un diseño vanguardista y sostenible para PC, que ilustra la visión de la compañía de cómo reducir los residuos y las emisiones, reutilizar materiales y lograr nuevos niveles de innovación. Durante el último año, los ingenieros del Experience Innovation Group trabajaron para seguir ajustando el diseño modular del concepto Luna a fin de eliminar la necesidad de adhesivos y cables, y minimizar el uso de tornillos. Estos ajustes permiten que sea más fácil reparar y desarmar un sistema. El concepto Luna podría simplificar y acelerar drásticamente los procesos de reparación y desembalaje, lo cual permitiría que los componentes fueran más accesibles y ampliaría las oportunidades de reutilización.

LEETAMBIÉN

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Cargar más

“A los socios de reciclaje puede llevarles más de una hora desensamblar una PC con la tecnología actual, que utiliza tornillos, pegamento y diversos componentes soldados. Con el diseño evolucionado del concepto Luna, redujimos el tiempo de desembalaje a solo minutos. Incluso encargamos a una microfábrica que guiara a nuestro equipo de diseño, lo cual permitió crear un dispositivo que se puede desarmar de forma rápida y sencilla utilizando robots” dice Glen Robson, director de Tecnología de Client Product Group de Dell, Glen Robson.

¿Cómo funciona Luna como concepto?

Al combinar el diseño sostenible de Luna con telemetría inteligente y automatización robótica, los ingenieros crearon algo que tiene el potencial de desencadenar un cambio radical en el sector e impulsar la circularidad a gran escala. Si bien crear un dispositivo sostenible es un logro importante, la verdadera oportunidad yace en el impacto que podría lograrse en millones de dispositivos tecnológicos que se venden todos los años y la optimización de los materiales de esos dispositivos para que se puedan reutilizar, readaptar o reciclar en un futuro.

La telemetría que incorpora Luna también brinda la oportunidad de diagnosticar el estado de componentes individuales del sistema para ayudar a garantizar que nada se desperdicie. Dado que la manera en que los clientes usan la tecnología puede variar, no todos los componentes llegan al final de su ciclo de vida en el mismo momento.

Por ejemplo, las personas que trabajan desde su casa pueden usar componentes externos, como teclados o monitores. Es posible que el teclado y el monitor de una laptop casi no se hayan utilizado, incluso cuando la tarjeta madre ya esté lista para reemplazarse. La evolución de este concepto puede equipar componentes individuales y conectarlos a un sistema de telemetría para optimizar su vida útil. Básicamente, es algo similar a la forma en que mantenemos nuestros vehículos: no los tiramos a la basura cuando tenemos que cambiar los neumáticos o los frenos.

“Nuestro trabajo constante en el concepto Luna nos permite acercarnos a un futuro en el que más dispositivos se desarrollen con un diseño modular. La increíble incorporación de la robótica y la automatización funciona como un catalizador para acelerar el desensamblaje eficiente de los dispositivos; medir el estado y la capacidad de uso restante de los componentes; y comprender mejor cuáles se pueden reutilizar, readaptar o reciclar, de modo que nada se desperdicie. Esta visión tiene implicaciones amplias y profundas para nosotros, nuestros clientes y el sector en general mientras trabajamos en conjunto para reducir los residuos electrónicos”, señala Robson.

A pesar de que Luna es “solo un concepto” en este momento, también es una visión a largo plazo de cómo lograr un impacto comercial y social aún mayor por medio de prácticas de diseño circular. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.