domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Las marcas están elaborando canciones exclusivamente para TikTok

3 años ago
en Medios
Las marcas están elaborando canciones exclusivamente para TikTok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la revista Fast Company, el primer tema que una marca encargó expresamente para TikTok fue “Eyes. Lips. Face (e.l.f.)”, de la marca Elf Cosmetics y atribuido a iLL Wayno y Holla FyeSixWun.

Una de las cualidades envidiables de Tiktok es su capacidad de viralizar canciones, “playbacks” o cualquier otro tipo de creación por parte de los usuarios. Las marcas no quieren quedarse fuera de este fenómeno y como no pueden usar sin los temas protegidos por derechos de autor, están recurriendo a la creación de canciones específicas para la plataforma e intentando que se conviertan en éxitos.

De acuerdo con la revista Fast Company, Pepsi y McDonald’s son dos de las marcas que se han sumado a esta moda.  La primera de ellas lo hizo junto a la cantante y compositora estadounidense Chlöe Bailey, a quien la he encargado una versión de “Footloose”, el éxito de los 80 que ha estado de moda en TikTok este verano, para promocionar sus bebidas inspiradas en las “soda shops” clásicas.

Así, Pepsi animaba a los consumidores a crear coreografías con la canción y a compartirlas en TikTok, como intercambio ofrecía regalos autografiados por la cantante.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más
@pepsi *starts practicing choreo immediately* 👟✨👠✨👞 #PepsiSodaShop ♬ Footloose – Chlöe

Por su parte, McDonald’s le encargó al rapero y estrella de TikTok TisaKorean la composición de un tema para promocionar la presencia de Sprite en su menú, así animó a los usuarios a crear sus propias versiones del mismo.

@tisakorean #ad siLLy static _ mCdOnaLds 🤪 #McDonaldsStaticSprite ♬ Static – TisaKorean feat Sprite from McDonald’s

Lee también: Elon Musk piensa despedir a más del 70% de empleados de Twitter

Otras marcas que están componiendo para Tiktok

Otras marcas que se han sumado a la tendencia son la firma de moda American Eagle, Pizza Hut (para la que Jon Moss, un músico de Detroit popular en TikTok compuso un tema inequívocamente titulado “Pizza Hut Anthem”) y Trident, que ha trabajado con Chloe Bailey.

De acuerdo con la revista, el primer tema que una marca encargó expresamente para TikTok “Eyes. Lips. Face (e.l.f.)”, de la marca Elf Cosmetics y atribuido a iLL Wayno y Holla FyeSixWun. Fue una idea de la agencia Movers & Shakers y, de acuerdo con los datos que cita la revista, el vídeo registró más de 7.000 millones de visualizaciones y generó más de cinco millones de piezas creadas por los usuarios.

Esta aparente tendencia de crear temas musicales específicos para TikTok se produce al mismo tiempo que ByteDance, compañía propietaria de la plataforma, está en negociaciones para expandir a nuevos países su servicio de música en streaming Resso, ahora disponible en Brasil, India e Indonesia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.