jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Las marcas están elaborando canciones exclusivamente para TikTok

3 años ago
en Medios
Las marcas están elaborando canciones exclusivamente para TikTok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la revista Fast Company, el primer tema que una marca encargó expresamente para TikTok fue “Eyes. Lips. Face (e.l.f.)”, de la marca Elf Cosmetics y atribuido a iLL Wayno y Holla FyeSixWun.

Una de las cualidades envidiables de Tiktok es su capacidad de viralizar canciones, “playbacks” o cualquier otro tipo de creación por parte de los usuarios. Las marcas no quieren quedarse fuera de este fenómeno y como no pueden usar sin los temas protegidos por derechos de autor, están recurriendo a la creación de canciones específicas para la plataforma e intentando que se conviertan en éxitos.

De acuerdo con la revista Fast Company, Pepsi y McDonald’s son dos de las marcas que se han sumado a esta moda.  La primera de ellas lo hizo junto a la cantante y compositora estadounidense Chlöe Bailey, a quien la he encargado una versión de “Footloose”, el éxito de los 80 que ha estado de moda en TikTok este verano, para promocionar sus bebidas inspiradas en las “soda shops” clásicas.

Así, Pepsi animaba a los consumidores a crear coreografías con la canción y a compartirlas en TikTok, como intercambio ofrecía regalos autografiados por la cantante.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más
@pepsi *starts practicing choreo immediately* 👟✨👠✨👞 #PepsiSodaShop ♬ Footloose – Chlöe

Por su parte, McDonald’s le encargó al rapero y estrella de TikTok TisaKorean la composición de un tema para promocionar la presencia de Sprite en su menú, así animó a los usuarios a crear sus propias versiones del mismo.

@tisakorean #ad siLLy static _ mCdOnaLds 🤪 #McDonaldsStaticSprite ♬ Static – TisaKorean feat Sprite from McDonald’s

Lee también: Elon Musk piensa despedir a más del 70% de empleados de Twitter

Otras marcas que están componiendo para Tiktok

Otras marcas que se han sumado a la tendencia son la firma de moda American Eagle, Pizza Hut (para la que Jon Moss, un músico de Detroit popular en TikTok compuso un tema inequívocamente titulado “Pizza Hut Anthem”) y Trident, que ha trabajado con Chloe Bailey.

De acuerdo con la revista, el primer tema que una marca encargó expresamente para TikTok “Eyes. Lips. Face (e.l.f.)”, de la marca Elf Cosmetics y atribuido a iLL Wayno y Holla FyeSixWun. Fue una idea de la agencia Movers & Shakers y, de acuerdo con los datos que cita la revista, el vídeo registró más de 7.000 millones de visualizaciones y generó más de cinco millones de piezas creadas por los usuarios.

Esta aparente tendencia de crear temas musicales específicos para TikTok se produce al mismo tiempo que ByteDance, compañía propietaria de la plataforma, está en negociaciones para expandir a nuevos países su servicio de música en streaming Resso, ahora disponible en Brasil, India e Indonesia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Actualidad

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

by Yulissa Castro

Ideada por el estudio Uncommon Creative Studio, se trató de una instalación que metaforiza al hustle culture que se vive...

Read moreDetails

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.