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Home Medios Informes

¿Recuerdas estos 10 slogans peruanos?

7 años ago
en Informes
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El éxito de una campaña publicitaria o de una marca puede radicar en varios factores, pero que sea memorable y recordable para el consumidor solo puede ser mediante una frase publicitaria resaltante, es por ello que te presentamos una lista de las 10 frases publicitarias más memorables del Perú, entre aquellas que marcaron una historia en el país como La Feria Del Hogar hasta algunas que nos acompañan hasta hoy.

NATIONAL PANASONIC: «ACHICA PRECIO»

A principios de los años 80’s, la marca japonesa Panasonic ingresaba al Perú bajo el nombre de National, su ingreso fue cauteloso y lento por ello en 1984 la empresa desarrolló una campaña publicitaria que marcaría un hito importante en el país, teniendo a Tochiri Konishi como protagonista, el recordado chef asiático inmortalizó una de las frases más recordadas ‘Achica Precio’, cuyo slogan posicionó a Panasonic en el mercado peruano.

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INCA KOLA: «LA BEBIDA DE SABOR NACIONAL»

Inca Kola es la “lovemark” entre las bebidas peruanas y es la que más slogans ha realizado sobre el concepto de “peruanidad”, logrando así, ser la gaseosa más consumida en diferentes puntos de venta. Además, Inca Kola logró, pese a no mencionar el Perú, que su frase se asocie directamente a nuestro bagaje gastronómico.

 

FERIA DEL HOGAR: «TE LLAMA LA LLAMA»

La Feria del Hogar fue uno de los eventos más importantes que se desarrollaban en los 90, congregando a cientos de familias que pudieron disfrutar de sus diferentes espectáculos. La frase memorable “¡Te llama, la llama!” tenía como misión invitar al público peruano cada vez que habrían sus puertas. Hasta ahora, ninguna feria ha podido tener una frase potente como este.

RIMAC SEGUROS: TODO VA A ESTAR BIEN

En el 2012, Rímac Seguros lanzó su campaña ‘Todo va a estar bien’ que venía acompañado de un jingle pegajoso, melodía que se quedó grabada en el consumidor peruano que sin importar edades, quedó atrapado por el spot.

 

POLYSTEL: SE MANTIENE JOVEN AUNQUE PASEN LOS AÑOS

Polystel es una de las principales empresas del Perú, en el mundo textil, y no tuvo mejor idea que usar como concepto la perdurabilidad de sus productos con este recordado slogan. Además, con más de 50 años que fue acuñada la frase y teniendo la imagen a la famosa abuelita de vestido negro, Polistel no solo logró expresar un concepto con este un mensaje, sino que sigue teniendo vigencia y durabilidad  en sus consumidores.

 

TURRONES SAN JOSÉ: SUAVECIIITOS

La marca de turrones más popular del país, San José lanzó en los 80’s un tradicional spot donde salieron reconocidas figuras como el fallecido cómico Alex Valle, quién fue el primero en recitar la famosa frase “Suaveciitto”. En spot posteriores la marca apostó por Ramón Valdéz más conocido como Don Ramón en 1987 y con Kiko, Carlos Villagrán un año después.

 

MANTY: PÁSAME LA MANTY

En 1990 se emitió el spot de margarina Manty, una campaña a nivel nacional que tuvo altos picos de recordación de marca pero que el spot en sí mismo no representó un auge mayor en la campaña ni en las ventas.

 

DENCORUB: CALOR QUE PENETRA, CALOR QUE ALIVIA

Con este slogan, la marca englobaba todos sus argumentos racionales, además sus campañas apelaban al humor y la sátira.

 

D’ONOFRIO: CERCA DE TI

El verano es una de las temporadas donde más publicidades creativas se realizan y D´onofrio lo sabe. Teniendo como concepto estar cerca de sus consumidores, la empresa de helados destacó en este slogan, destacando su capacidad para llegar a los diferentes barrios del país, perifoneando con sus reconocidos carritos amarillos.

ZAPATILLAS TIGRE: AGARRA CON GARRA

Alguna vez me puse unas zapatillas Tigre, era un modelo especial en alusión a Batman. “Agarra con garra”, decía Augusto Ferrando y la gente quería ponerse unas Tigre. Me hubiera gustado comprarme algunas zapatillas Power, o decir que yo también usé a Los invencibles de Koyama. Nunca tuve unos bólidos de Dunlop y mis hermanas tenían como debilidad a sus zapatillas Pony.

¿Qué otros slogans agregarías?

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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