viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Planning & Estrategias: Herramientas fundamentales para las marcas

9 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ante la carencia en el mercado nacional de metodologías, nuevas empresas nacieron para desarrollar nuevos ecosistemas de trabajo para las firmas.

Actualmente el planning ha quedado rezagado en nuestro país, cabe resaltar que la planificación en marketing y comunicaciones es una disciplina que surge como un soporte al área de Marketing de los clientes, pero esta realidad está cambiando, estas herramientas van tomando mayor protagonismo por parte de las firmas que ahora han encontrado diferentes opciones para desarrollar campañas más eficientes.

Ximena Vega, CEO de Claridad Coaching Estratégico, la primera consultora en esta especialización, señala que antes esta herramienta se aplicaba de modo empírico o por instinto pero que hoy ha evolucionado de manera radical que es imposible tener éxito en los negocios si no se cuenta con una estrategia sólida. “Tomar las riendas del negocio y conducirlo hacia el futuro en las empresas no sólo depende de hacer la estrategia con dedicación, sino asegurarnos que todos los ejes del proceso conecten y se desarrollen de manera impecable” recalcó.

Esta herramienta fundamental para las marcas ha evolucionado con el tiempo teniendo que implementar diversas disciplinas creando un nuevo ecosistema para las estrategias de marcas. De esta premisa surgió Claridad Coaching Estratégico, una consultora que a través del aprendizaje continuo, métodos ágiles y talleres de co-creación ha insertado un nuevo modelo en el mercado. “Llevamos la aplicación directa de Planning, insights y negocios a un formato que puede ser activado por el equipo del cliente y con resultados visibles en el tiempo” comentó Ximena Vega.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Vega sostiene que cada marca presenta problemas distintos a resolver, por lo cual el tiempo del proceso es variable. “Actualmente tenemos procesos que van desde los 3 meses hasta los 3 años. Algunos clientes ya nos han pedido que nos mantengamos de manera permanente en el proceso de coaching con sus marcas, lo cual es una gran satisfacción” agregó.

Cabe resaltar que la aplicación del planning y las estrategias no solo se centran en el desarrollo de la marca sino también del equipo completo del cliente, es por ello que Claridad fusiona dos elementos clave: la  estrategia y la educación señala Ximena Vega, que agrega que es importante que las marcas tengan en consideración la aplicación de estos métodos para la evolución de la firma en el mercado. 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Marketing

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

by Guillermo Gamboa

Desde productos de limpieza y bebidas hasta cadenas de comida rápida, la serie protagonizada por Ricardo Darín y César Troncoso...

Read moreDetails

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

New Tiggo 7 Pro

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

caja arequipa

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.