martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Los 10 personajes más recordados de la publicidad peruana

9 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Crear un personaje para promocionar una marca es una de las mejores estrategias para reforzar la identidad o branding de una empresa. En el argot publicitario se conoce como gimmick, que se refiere a todo elemento añadido a una campaña publicitaria con el objetivo de que sobresalga del resto de la publicidad y que de forma aislada no tiene mayor valor. Puede ser una caricatura, una persona o una mascota.

Este personaje debe representar los valores de la marca o producto y ser un “gancho” de atracción para los consumidores. La ventaja es la estrecha relación con los usuarios y se  transmite de manera sencilla y amigable el mensaje de la marca.

En nuestro país, desde hace unos años se viene incrementado el uso de estos personajes y en este informe te mostraremos un listado de los 20 personajes de marcas peruanas más entrañables de nuestra publicidad.

El Cuy Mágico de BCP

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

El Cuy Mágico es la campaña publicitaria del BCP dirigida a los microempresarios. Empezó como un producto del Seguro Pequeña Empresa y ahora es la imagen icónica del banco. El objetivo de la campaña fue posicionar a esta entidad financiera en el segmento de las PYME, y vaya que se convirtió en líder en el público objetivo y hasta ganó el Efie de Oro en su categoría en el año 2012. El personaje es un peluche de cuy de tamaño de una persona. Es carismático sobre todo, cantante, emprendedor, bailarín y hasta gurú del dinero rápido. Fue tan acertado y aceptado el personaje, que no solo logró el posicionamiento del banco en el sector de préstamos e inversiones a los microempresarios, también fueron apareciendo otros personajes ligados a la familia del cuy para impulsar la campaña de marketing y ahora es un boom en el recordatorio del público.

 

Oveja Negra de Donofrio

La oveja negra de los helados Donofrio es una creación de la agencia JWT Perú. Es una campaña atrevida y muy creativa, como el público objetivo al que está dirigido el producto, el juvenil, sobre todo adolescente. El eslogan es directo: “solo para incomprendidos”. La idea es clara: no ser uno más del montón, ser rebelde. Y no hay mejor ejemplo de ello que el reflejo de una oveja negra, una forma diferente de no seguir al mismo rebaño de siempre. Con esta campaña publicitaria, que ya tiene buen tiempo con el personaje (y que por sí solo se le identifica con el producto), el helado Sin parar se ha posicionado enteramente en su objetivo, un helado que muestra la actitud juvenil y hasta surrealista de la marca.

 

Sapo de Sapolio

El Sapo Sapolio “humaniza” la marca para conquistar a las amas de casa. Es el personaje amigable, fresco, que canta y baila rap y ha sabido posicionarse muy bien en determinados sectores. Sapolio es el paraguas de un amplio portafolio de produc

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.