sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Libros recomendados por los CEOs más famosos

7 años ago
en Informes, LIBRO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Warren Buffet: “Lea 500 páginas todos los días. Así es como funciona el conocimiento”.

Si alguna vez te has preguntado cómo han llegado los CEOs más importantes a nivel mundial al puesto en dónde están, hoy te mostramos parte de la influencia de crecimiento en su vida profesional y personal donde la nutrición principal es de “libros”.

Los libros, tienen diferentes beneficios, algunos de ellos son el generar nuevas ideas, conceptos, mayor comprensión, lo que hace encontrar nuevas tendencias, y a la vez que requiere un esfuerzo mental para mejorar los pensamientos.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Cargar más

«Lea 500 páginas todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Se construye, como el interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero les garantizo que no muchos de ustedes lo harán», Mencionó el inversor, empresario y estadounidense Warren Buffet. CEO de Berkshire Hathaway, en referencia a cómo lograr el éxito en la vida.

Por ello hoy te mostramos qué libros recomiendan los CEOs de las empresas más famosas del mundo, como Facebook, Microsoft, Apple y Yahoo!.

1-«El mito del carisma: cómo alguien puede dominar el arte y la ciencia del magnetismo persona», de Olivia Fox Cabane. El libro brinda consejos simples y una guía práctica para líderes, además de herramientas para para potenciar la capacidad de influir en la gente. Recomienda Marissa Mayer (ex CEO de Yahoo!) y Laura Lang (CEO de Time).

2-«Los forasteros: ocho CEOs poco convencionales y su modelo radicalmente racional para el éxito», de William N. Thorndike. El libro contiene historias de CEOS que tienen diferentes formas de pensar y adoptaban un punto de vista contrario sobre cómo crear valor en sus empresas. Recomiendan, Warren Buffet (CEO de Berkshire Hathaway) y Mark Fields (CEO de Ford Motor).

 

3- «Sapiens: Una breve historia de la humanidad», de Yuval Noah Harari. Harari cuenta la historia de la humanidad desde el Big-Bang, de una manera tan sencilla que le resulta difícil dejarlo. El lenguaje es vívido, utiliza fotos y diagramas para ilustrar sus puntos. Además, aborda temas desde diferentes ámbitos. (Debate, 2015). Recomienda, Bill Gates (CEO de Microsoft).

 

4- «Compitiendo contra el tiempo«, de George Stalk, Jr. Es uno de los libros que lee la gente poderosa, ya que, está basado en diez años de investigación, y los autores argumentan diferentes formas en que las empresas líderes administran el tiempo con sabiduría la cual representa nuevas ventajas competitivas. Recomienda Tim Cook (CEO de Apple).

 

5-«Estar equivocado: Aventuras en el margen del error», de Kathryn Schulz. Es un libro sencillo de leer que abarca el tema de la toma de decisiones: entender cómo formar opiniones. Recomienda Abby Joseph Cohen.

6-«Los chicos en el barco«, de Daniel James Brown. El libro cuenta la historia del equipo olímpico de remo de 1936 que se enfrenta en los Juegos Olímpicos de Berlín. Recomienda, James P. Gorman (CEO de Morgan Stanley).

 

7-«Orden Mundial«, de Henry Kissinger. Este libro el autor muestra sus preocupaciones sobre las estrategias del orden internacional y habla acerca de las limitaciones de acción política. Recomienda, Stephen Schwarzman (CEO de The Blackstone Group)

 

8- «Superinteligencia: caminos, peligros, estrategias», de Nick Bostrom. Este libro cuenta acerca de los límites de la condición humana y del cerebro humano comparado con el cerebro animal, además del futuro de la vida inteligente. Recomiendan, Bill Gates (CEO de Microsoft) y Elon Musk (CEO de Tesla).

 

9-«Aventuras de Negocios«, de John Brooks. Este libro muestra una mirada a la vida corporativa en Estados Unidos y trajo a estos famosos la iluminación para los negocios. Recomienda, Bill Gates (CEO de Microsoft).

 

10-«El dilema del innovador: el libro revolucionario que cambiará la forma de hacer negocios», por Clayton M. Christensen. El libro muestra el por qué las compañías grandes fracasaban a pesar de que hacían todo y por qué implementar nuevas estrategias es necesario. Recomendada por Steve Jobs (ex CEO de Apple).

 

11-«Carteras de los pobres«. Este libro habla como las personas de bajos recursos administran o manejan su dinero. Recomienda, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook).

12-«Una vida plena: Reflexiones a los noventa años», de Jimmy Carter. Cuenta el libro acerca de la vida de Jimmy, como su etapa de empresario, política, activista por paz y humanitario». Recomienda, Bill Gates (CEO de Microsoft).

13-«Los restos del día«, de Kazuo ishiguro. El libro cuenta la salida de seis días en automóvil por el West Country que se convierte en un viaje al pasado de Stevens en Inglaterra. Asimismo, analiza como la incomunicación, la soledad y la rigidez pueden hacer a una persona introvertida. Recomiendo, Jeff Bezos (CEO de Amazon).

 

14-“El inversionista inteligente«, de Benjamin Graham. Este libro explica sobre los inversores y les enseña a como participar en los mercados de una manera cierta, desarrollando distintas estrategias a largo plazo. Su publicación original en 1949. Recomienda, Warren Buffet (CEO de Berkshire Hathaway).

 

15-«Expulsado: pobreza y ganancias en la ciudad estadounidense», de Matthew Desmond. En el libro, narra cuales son algunos de los problemas por el cual se produce la pobreza.  Asimismo, como viven los barrios más pobres, en este caso Milwaukee, Estados Unidos. Recomienda, Bill Gates (CEO de Microsoft).

Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.