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Home Medios Informes

Diez estrategias que permitieron el éxito rotundo del iPhone

9 años ago
en Informes
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La marca más valorada del mundo es reconocida por este producto estrella.

Cuando uno piensa en Apple, probablemente el producto estrella de la marca que se nos viene a la mente como el más comercial y que se renueva constantemente es el celular iPhone.

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Pero, ¿a qué se debe el éxito rotundo de este producto a nivel global? Recopilamos diez estrategias que empleó la marca más valorada del mundo que definieron el éxito de este celular.

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1- En un inicio, Apple apostó por cambiar por completo la categoría, al introducir un producto innovador y sencillo en su interfaz que atrajo a todos los públicos.

Recordemos que las empresas empleaban Blackberry pero fueron adoptando nuevas tecnologías como iPhone. Esto se debe a que a partir del lanzamiento de este equipo, se vio el potencial de un celular como un simulador de un ordenador personal.

2- Asimismo, a partir del lanzamiento de este celular, también fueron apareciendo las apps o aplicaciones para celulares. En ese sentido, Apple fue pionera en este campo, creando también  la App Store o iStore, que permite a cualquier programador de software vender directamente sus aplicaciones para móviles a millones de personas.

Actualmente, gracias a esta apuesta, la tienda virtual de Apple cuenta con más de 700.000 aplicaciones que han sido descargadas más de 25.000 millones de veces a nivel global.

3- Un elemento que caracteriza las campañas de Apple, independientemente a los lanzamientos de los iPhone, es que la marca cultiva un aire de misterio e intriga al máximo. Y si bien es usual que las marcas preservan la confidencialidad previamente al lanzamiento, Apple es una marca especialista en este tipo de estrategia.

Por ejemplo, la marca de la manzana anunció una conferencia de prensa para una determinada fecha del 2012, sin esclarecer en el anuncio de prensa las intenciones de esta reunión. Esta acción generó diversas especulaciones en una serie de medios, brindando a la marca una exposición gratuita durante semanas.

4- Debido a que la escasez real o percibida puede fomentar la demanda de un producto selecto, Apple apuesta por crear la ilusión de escasez para impulsar a los indecisos a comprar. Y un ejemplo de esto es que hasta hace unas semanas, la marca afirmó que producirá menos unidades de iPhone, sin pasar desapercibidos por el anuncio.

5- La marca se da a conocer como una personalidad cool, práctica y de alta calidad. A final de cuentas, esta identidad ha creado una apasionada comunidad de fans, quienes se identifican con sus valores de marca, buscando productos innovadores y sencillos.

Esto se evidencia siempre que la marca realiza un lanzamiento y sus seguidores esperan lo que tengan que esperar para renovar sus equipos cada año.

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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