sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿Cómo potenciar tu marca personal en una entrevista de trabajo?

7 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hacer destacar la marca personal de uno mismo se ha vuelto vital cuando uno se enfrenta a una entrevista de trabajo. A continuación te mostramos ciertos detalles que no se deben dejar pasar.

 

La marca personal es vista por los demás como un elemento caracterizador por poseer aptitudes y características que diferencian del resto. Se le considera como un aspecto profesional, en el cual se poseen habilidades tanto en tareas específicas que un puesto requiere o habilidades blandas tales como liderazgo, motivación y comunicación.

Cada vez es más necesario utilizar la marca personal en una entrevista de trabajo para conseguir el empleo que se desea. A continuación presentamos ciertos puntos que se deben reforzar a la hora de sentarse frente a un entrevistador:

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
  1. Investigar sobre la empresa y a qué se dedica. Analizar los productos y servicios que se ofrece al público, su participación en las redes sociales, su presencia de marca es importante para tener una noción del lugar al que se está postulando y responder preguntas que puedan hacer al respecto para medir el interés del entrevistado.
  2. Información del entrevistador. En muchas ocasiones se puede encontrar información sobre el perfil del reclutador en Linked In, con el objetivo de formar una conversación empática con él si se desea tratar algún tema en particular.
  3. Reforzar la marca personal a lo largo de la entrevista. Durante la entrevista, es importante tener en cuenta que se están poniendo a prueba las habilidades para mostrar las verdaderas aptitudes y fortalezas que definen a uno como candidato perfecto para ese puesto de trabajo. Un ejemplo de eso es aportar soluciones óptimas para mejorar el rendimiento de la empresa.
  4. Contar tu historia. Una parte importante de reforzar la marca personal es conocer y saber explicar su propia historia, tales como los retos a los que uno se ha enfrentado y las reacciones que se tomaron para solucionarlos. Esto definirá a una persona como un candidato resolutivo.
  5. Saber responder preguntas difíciles. Estas preguntas son las que definirán las aptitudes del entrevistado. Un ejemplo de estas es saber decir las fortalezas y debilidades propias.
  6. Tener una lista de referencias. Es importante proporcionar a la empresa a la que se aplica una lista de personas con las que se puedan poner en contacto para hablar sobre el pasado profesional. A estos contactos se les debe avisar e informar a qué puesto se está postulando en caso de que los llamen.
  7. Agradecer las entrevistas. Un detalle que diferencia a los candidatos es enviar un mail al entrevistador agradeciéndole por el tiempo que se tomó para entrevistarte y considerarte como posible candidato. Esto demostrará interés por la empresa.

Encuentra las mejores ofertas laborales de la industria marketera y publicitaria aquí: http://adbolsa.mercadonegro.pe/.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.