domingo, junio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Campañas peruanas por el día del padre

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce como celebran las marcas a los reyes de casa

Esta semana hemos visto muchas campañas, spots y hasta concursos para festejar a papá en su día. Aquí te mostramos las estrategias que las marcas y agencias han preparado para esta celebración anual.

Pacífico Seguros

La campaña resalta tres características que tiene un padre: Protección, atención y confianza las cuales también son las características que Pacífico Seguros tiene. Esta clara similitud le sirvió a la agencia SrBurns como inspiración para rendir un merecido homenaje a la imagen protectora que todo papá proyecta en sus hijos: un seguro único, que está presente desde el primer día.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Punto Visual

A pocos días de celebrar el día del padre, la implementadora Punto Visual ha lanzado su concurso por redes sociales #PapáPorSiempre en el que el además de publicar tu foto en sus pantallas led, podrás ganarte un poster retrato y un pisco para celebrar este domingo junto a papá.

JMT Outdoors

MT outdoors lanzó su concurso por el día del padre y los premiará con tres entradas dobles para el evento de Soda Stereo SEP7IMO DIA by Cirque du Soleil con tan solo seguir unos simples pasos en sus redes sociales. Esta es una de las campañas que se ha extendido por el cambio de fecha de las funciones, así que pueden participar hasta el martes 20 de junio.

Banco de crédito del Perú

 

Ficha Técnica

Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente: Anna Lenka Jáuregui
Sub Gerente de Estrategia Digital: Katherine Valqui de Dawson
Analista de Estrategia de Marca: Stefanie Wolf
Agencia: TBWA
CEO: Pilar Dufour.
Director Creativo General: Cosi Santibañez
Redactor Creativo: Luiggi Delgado
Director de Arte: Giancarlo Cárdenas
Director General de Operación Digital: Daniel Cárdenas
Directora de Cuentas: Jimena Gordillo
Productora General: Jimena Márquez
Señor Z
Director: Mika Z Mikael Stornfelt
Director de Foto: Pato Fuster Alvear
Dirección de Arte: Bettina Z
Producción General: Gabriela Z
Producción Ejecutiva: Karen Z
Producción de campo: Señor Z
Jefe de producción: Carmen Z
Productor técnico: Edmundo Febres
Jefe eléctrico: Leonardo Aguirre
Edición: Ignacio Z
Post Producción y Colorización: Wawin Eduardo Arriagada Gonzalez

Plaza Vea

 

Ficha técnica:

Cliente: PlazaVea
Casa Realizadora: Maman Brigitte
Edición y Postproducción: Maman Brigitte
Productora de Campo: Tanque Producciones
Casting: Pro Casting Nation
Casa de Audio: AUDIOCAST

Equipo Tribeca Media Group Perú:

Directores Creativos: Jairo Valencia / Italo Rospigliosi
Supervisora de Cuentas: Mayra Alejandra Campos Lora
Planeamiento: Mono Vergara

Ladrillos Lark

La dinámica de Ladrillos Lark consiste en  enviar  fotos de padres  e  hijos, en donde sea evidente el parecido físico de ambos, para ser luego subidas al Facebook de la marca. La agencia  de publicidad AD PERÚ Communication Group, creadora de esta campaña, ha identificado que han sido las madres las más entusiastas participantes y quienes no han querido dejar de pasar esta oportunidad para homenajear a los héroes de la casa.

AFP Habitat

Ficha técnica: “Título de Papá”

 

Cliente: AFP Habitat
Subgerente de Mkt: Vanessa Vidal
Analista de Mkt: Paola Pacheco
Agencia: McCann Lima
DGC: Mauricio Fernández-Maldonado, Christian Caldwell
Director Creativo: Giovanni Macco, Javier Delgado
Director de Arte: Joe Almeida
Redactor: Jefferson Alvarez
VP Cuentas: Juan Camilo Correa
Director de Producción: Alonso Palomino
Producción: Ingrid Gonzáles
Productora: Libertad
Director: Pepe Chicoma
Producción Ejecutiva: Camila Melgar
Producción de Campo: CyS Producciones
Dirección de Arte: Anaí Olivares
Producción Técnica: Gerald Gutierrez
Director de Foto: Ricardo Rodriguez
Sonido: Omar Colchado
Musica: Sordo – Nicola Pedreros

Ripley Perú

Ripley quiso dar a conocer su campaña del día del padre mostrándose como una marca cercana y contemporánea bajo el concepto «Papá, te volvería a elegir» junto a SrBurns.

La campaña tuvo un gran despliegue de piezas en todos sus canales digitales que mostraban el concepto y se convirtió en un momento muy importante para la marca. La propuesta convirtió a Ripley en un cómplice más de todas esas situaciones que existe entre padres e hijos dentro del mundo digital, creando un vínculo emocional con ellos. En menos de 2 semanas de lanzamiento se logró casi 2 millones de reproducciones, cientos de compartidos y usuarios identificados que compartían sus propias anécdotas.

Dove Men / McCann Lima


Aprende sobre Marketing Estratégico en la nueva carrera corta de ISIL. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.