A pesar del enorme crecimiento que la gastronomía peruana ha tenido en cuanto a la apertura de restaurantes, muchas personas han encontrado una manera diferente de difundirla: los Food Trucks.
Estos camiones, que se convierten en una especie de restaurantes rodandes, se han apoderado de la preferencia de las personas que acuden a los lugares en donde estos se encuentran. A continuación, les mostramos a 7 Food Trucks que se han convertido en los favoritos de los usuarios en redes sociales.
Con-Tenedor
Este food truck ha participado anteriormente en Mistura, la feria gastronómica más grande del país. Ahí presentó opciones para los comensales como la Chicken Geisha y La Papuchi, platos que se convirtieron en los más vendidos del negocio. Además de esto, su página oficial de Facebook cuenta con más de 14 mil seguidores que día a día comentan y participan activamente en las publicaciones que realizan.
Empanacombi
Esta es la primera empresa social del país cuyos dos claros objetivos son el demostrar al público que si se puede hacer un negocio como este y el contrarrestar la exclusión laboran ya que cuentan con personas discapacitadas entre sus trabajadores. Esta genial idea de Cinthya Rodriguez, directora de la empresa, ha traido muy buenos frutos. Han ganados diversos premios empresariales y los comensales son los que más disfrutan cada vez que prueban una de las empanadas que ofrecen.
Urbano ST.
Si alguna vez los viste en un concierto, entonces no te confundes de food truck. Urbano ST empezó de la mano del chef Alonso Villanueva quien luego de trabajar en el extranjero, decidió regresar a Lima y abrir su propio negocio. La idea de este food truck es llevar la alta cocina a la calle. Los precios son accesibles y cuenta con más de 16 mil likes en su cuenta de Facebook.