viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

4 tips para iniciar el 2019 con una mejor propuesta laboral

4 años ago
en ESPECIALISTA, Informes
FacebookTwitterWhatsapp

¿Año nuevo, trabajo nuevo? Conoce las herramientas necesarias que te ayudarán a encontrar un nuevo trabajo en este inicio de año.

Antes de empezar un año nuevo, la mayoría de personas analizan su situación actual, con miras a mejorar o cambiar algún aspecto de su vida que no funcionó como lo esperaban. En este análisis, muchas veces se contempla la búsqueda de nuevas propuestas laborales.

En ese sentido, Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco Perú, te brinda cuatro consejos para contar con las herramientas necesarias que te ayudarán a encontrar un nuevo trabajo en este inicio de año:

Enfoca tu búsqueda. A pesar que en los meses de noviembre y diciembre las empresas suelen cerrar operaciones, las ofertas laborales dependerán del sector y el ritmo de negocio. Por tal motivo, buscar empleo en esos meses está muy supeditado a tu perfil y al tipo de empresa al que quieres postular. De hecho, regularmente, para las posiciones de soporte y las relacionadas con el core del negocio, suele suspenderse la búsqueda hasta el inicio del año. Sin embargo, puede darse el caso de que, por algún imprevisto o emergencia, se active la convocatoria para estos puestos en diciembre.

LEETAMBIÉN

Reciclar o morir: ¿Qué tan real es el esfuerzo de las marcas para disminuir sus residuos?

5 Estrategias que las marcas deberían seguir para reducir la huella de carbono

El desafío del marketing digital en Perú y Latinoamérica: atravesar la softwarización de la industria

Cargar más

La clave está en la planificación. Investigar y prepararnos con tiempo permitirá que inicies el año nuevo en un trabajo que cumpla con tus expectativas. En el caso de estar desempleado y requerir recolocarte, lo recomendable es utilizar el cierre de año para centrarte en la activación de redes de contactos, ya que muchos ejecutivos toman vacaciones en las últimas semanas de diciembre y podrían estar más atentos al networking.

Prepara tu CV. Independientemente de la época del año, es vital que tu CV tenga información objetiva y cuantificable. Esto permitirá que te diferencies entre los candidatos y ayudará a que el empleador te conozca mejor. Los aspectos que se valoran mucho son la capacidad de análisis,el impacto, la comunicación efectiva, entre otros. Actualmente, además, se destacan los perfiles que son más comerciales y técnicos (detalle que debería estar resaltado en tu CV, si es que es el caso).

Ten en cuenta los semestres claves. Los meses ideales para buscar un nuevo trabajo están ligados a semestres claves.Las empresas suelen iniciar su proceso de selección en enero y abril. El segundo semestre la búsqueda de personal se da entre agosto y octubre, fechas que están orientadas en atender las exigencias para garantizar las operaciones de cierre de año.

“Las organizaciones tienen ciclos marcados en función al sector, ubicación geográfica, tipo de negocio y productos que ofrecen. Es importante tener en cuenta estos aspectos a la horade buscar un nuevo trabajo vinculado a nuestras expectativas”, finalizó Christian Venturo, de Adecco Perú.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Informes

Reciclar o morir: ¿Qué tan real es el esfuerzo de las marcas para disminuir sus residuos?

Informes

5 Estrategias que las marcas deberían seguir para reducir la huella de carbono

Foto: Video Marketing
Columna

El desafío del marketing digital en Perú y Latinoamérica: atravesar la softwarización de la industria

Informes

Uno de cada dos peruanos bancarizados usa las tarjetas de débito o crédito para compras espontáneas

Cargar más
Please login to join discussion
Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.