El público objetivo de esta nueva profesión son los influencers más jóvenes que están empezando su carrera y que se sienten abrumados por la presión el rechazo de las marcas.
Aunque se crea que se ha visto todo sobre los influencers, la industria sigue sorprendiendo. Primero, continúan apareciendo más versiones, como los petfluencers. Segundo, han comenzado a surgir nuevas profesiones al calor de esa industria, una de ellas es la de influencer coach, como un coach inspirador pero pensado para que los influencers logren sobrevivir en su competitivo mercado.
El público objetivo de esta nueva profesión son, normalmente, los influencers más jóvenes que están empezando su carrera y que se sienten abrumados por la presión y el rechazo de las marcas. En concreto se trata de la figura del coach que ya se ha visto en muchas otras áreas de los negocios, pero llega ahora al mundo influencer.
Lee también: El chaleco Gamer que te hará vivir el Metaverso de otra manera
El surgimiento de esta profesión es una respuesta al hecho de que el influencer trabaja por su cuenta y está solo en el proceso de hacer crecer su marca personal. No tienes jefes a los que dar cuentas, pero tampoco que te presionen para que cumplas con lo esperado.
Cómo trabaja un influencer coach
Su trabajo es una mezcla entre marketing y apoyo emocional, asegura Insider. Los propios influencer coachs apuntan al medio estadounidense que para algunos de sus clientes lo más importante es el apoyo moral, es decir, dar ánimos y sostener emocionalmente.
No obstante, no hacen solo eso, sino que también son un poco el marketero influencer. Entre los servicios que ofrecen está el de proporcionar recursos de marketing, como bases de datos de marcas con las que contactar o tendencias en social media que se deben tener en cuenta.
Lee también: Gaming mobile: Los nuevos hábitos y tendencias de los gamers latinos
Por supuesto, en EEUU, el mercado en el que este tipo de cosas suelen empezar, ya son una cosa y un mercado en marcha. Sus tarifas se mueven en una horquilla amplia. Por sesión, van desde los 40 a los 120 dólares. Algunos tienen una tarifa mensual, como una influencer coach que cobra 480 dólares al mes con hacer un seguimiento semanal de lo que están haciendo los influencers.
Los influencer coachs no son ni agencias de influencers ni representantes de talento, sino que pueden ser algo mucho más puntual y también más centrados a algo mucho más concreto. No negocian los acuerdos, pero prometen ayudarte a estar con el espíritu para hacerlo.