jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Influencer coach: La nueva profesión de los creadores de contenido en redes sociales

3 años ago
en Digital, Medios
influencer coach

Foto: La República

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El público objetivo de esta nueva profesión son los influencers más jóvenes que están empezando su carrera y que se sienten abrumados por la presión el rechazo de las marcas.

Aunque se crea que se ha visto todo sobre los influencers, la industria sigue sorprendiendo. Primero, continúan apareciendo más versiones, como los petfluencers. Segundo, han comenzado a surgir nuevas profesiones al calor de esa industria, una de ellas es la de influencer coach, como un coach inspirador pero pensado para que los influencers logren sobrevivir en su competitivo mercado.

El público objetivo de esta nueva profesión son, normalmente, los influencers más jóvenes que están empezando su carrera y que se sienten abrumados por la presión y el rechazo de las marcas. En concreto se trata de la figura del coach que ya se ha visto en muchas otras áreas de los negocios, pero llega ahora al mundo influencer.

Lee también: El chaleco Gamer que te hará vivir el Metaverso de otra manera

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

El surgimiento de esta profesión es una respuesta al hecho de que el influencer trabaja por su cuenta y está solo en el proceso de hacer crecer su marca personal. No tienes jefes a los que dar cuentas, pero tampoco que te presionen para que cumplas con lo esperado.

Cómo trabaja un influencer coach

Su trabajo es una mezcla entre marketing y apoyo emocional, asegura Insider. Los propios influencer coachs apuntan al medio estadounidense que para algunos de sus clientes lo más importante es el apoyo moral, es decir, dar ánimos y sostener emocionalmente.

No obstante, no hacen solo eso, sino que también son un poco el marketero influencer. Entre los servicios que ofrecen está el de proporcionar recursos de marketing, como bases de datos de marcas con las que contactar o tendencias en social media que se deben tener en cuenta.

Lee también: Gaming mobile: Los nuevos hábitos y tendencias de los gamers latinos

Por supuesto, en EEUU, el mercado en el que este tipo de cosas suelen empezar, ya son una cosa y un mercado en marcha. Sus tarifas se mueven en una horquilla amplia. Por sesión, van desde los 40 a los 120 dólares. Algunos tienen una tarifa mensual, como una influencer coach que cobra 480 dólares al mes con hacer un seguimiento semanal de lo que están haciendo los influencers.

Los influencer coachs no son ni agencias de influencers ni representantes de talento, sino que pueden ser algo mucho más puntual y también más centrados a algo mucho más concreto. No negocian los acuerdos, pero prometen ayudarte a estar con el espíritu para hacerlo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.