Publicidad. La empresa destaca que los servicios de la suscripción a Prime Video no se limitan a las series y películas, sino que incluyen otros beneficios como envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music.
A principios de noviembre, Atresmedia desplegó una polémica lona en el centro de Madrid, donde daba la bienvenida a las plataformas de streaming que estaban lanzando sus modelos de suscripción bajo publicidad. “Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!”, indicaba la publicidad exterior. Prime Video decidió responder este mensaje.
“Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes”, se lee en la lona de Prime Video en la plaza Pedro Zerolo. La empresa destaca también que los servicios de la suscripción a Prime Video no se limitan a las series y películas, sino que incluyen otros beneficios como envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music.
Cabe indicar que la lona ha sido colgada el 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión.
La televisión vs. el streaming
El pasado 10 de noviembre, Netflix lanzó su plan de suscripción con anuncios en 12 países entre los que destacan Brasil, España, Estados Unidos y México por US$6,99 al mes. En este contexto es que el grupo Atresmedia aprovechó la ocasión de lanzarle un golpe a aquellos que aseguraban no poner publicidad. La lona utilizaba características tipografías de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+.
Pero Netflix no ha sido el único en incluir un modelo con publicidad. El de HBO Max ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Disney+ se encuentra estudiando este modelo de financiación. Sin embargo, Amazon se mantiene alejado de la publicidad. Por ello han aprovechado la ocasión de destacar su precio y lo que ofrece por una suscripción sin anuncios.
En declaraciones para Marketing Directo, Paco Vaquero, director de Marketing Corporativo en Atresmedia, comentó en relación a la lona de principios de noviembre que “amamos la televisión y somos parte de la televisión. Nos gusta celebrarla y además está más viva que nunca”.