jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Historia de Radio Capital, la emisora que la pandemia se llevó

5 años ago
en Medios
Historia de Radio Capital, la emisora que la pandemia se llevó
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Historia de marcas: Tras doce años de noticias y entretenimiento en los vehículos y hogares peruanos, el Grupo RPP anunció el pasado 27 de julio de 2020, el cese de la transmisión de la emisora Radio Capital. 

Hace casi trece años atrás, un 13 de octubre del 2008, ingresó al espectro radioeléctrico peruano la emisora Radio Capital, una propuesta de RPP que llegaría para reemplazar a Radio Corazón. Programas de noticias, entrevistas y llamadas a la audiencia, la cual era consultada sobre las diversas temáticas que se discutían en los diferentes programas, eran parte de las ideas que ofrecería la nueva emisora.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

El talento rápidamente se unió a las filas de este nuevo medio de comunicación, que recibió a periodistas reconocidos, como  Claudia Cisneros, Augusto Álvarez Rodrich, Rosa María Palacios, entre otros. Cuatro años después, durante junio de 2012, Radio Capital expandió sus fronteras para llevar su contenido a las ciudades en el interior del país y dos años más tarde lanzó su propio canal de televisión, Capital Tv. 

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cargar más

A pesar de encontrarse en diferentes lugares del Perú, la emisora solo tenía mayor alcance en los oyentes de Lima, uno de los motivos que la obligó a tomar algunas decisiones. El 1 de marzo de 2019, la radio dejó de emitir su señal en los 1470 AM para cederla a la emisora española Radio Vaughan. Respecto a la FM, cedió la mayoría de sus frecuencias regionales a otras emisoras del Grupo RPP, a excepción de la de la ciudad de Ica, cuya estación continuó emitiendo hasta noviembre de 2019, cuando fue reemplazada por Radio Oxígeno. 

Finalmente, el pasado lunes 27 de junio, la emisora Radio Capital cesó sus transmisiones debido a la crisis de anunciantes por la pandemia del coronavirus y la baja audiencia que enfrenta desde 2019, siendo reemplazada por La Mega, que vuelve a la FM limeña tras 8 años fuera del aire. 

“Queremos comunicarles que estamos realzando Radio La Mega, una propuesta diferente y novedosa para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencias hoy desatendida por nuestro portafolio”, informó RPP a través de un comunicado.

Programas

  • Habla Capital

Conducción: Jesús Miguel Calderón

  • Somos Capital

Conducción: Fiorella Rodriguez y Alan Diez

  • Alerta Capital

Conducción: Jesús Miguel Calderón

  • Capital deportes

Conducción: Daniel Kanashiro, Juan Luis Morales y Alan Diez

  • Mónica Cabrejos

Conducción: Mónica Cabrejos

  • Carlos Galdós

Conducción: Carlos Galdós

  • Enredados

Conducción: Adolfo Bolivar

  • Viaje a otra Dimensión

Conducción: Anthony Choy

  • Despierta con Capital

Conducción: J.L. Pérez-Albela

  • Semana Capital

Conducción: Francisco Pérez

  • De Rojo y Blanco

Conducción: Mj Rodriguez – La Miski

  • Planeta Capital

Conducción: Pancho Cavero y Ximena Diaz

  • Saque de Banda

Conducción: DJ Urbano y la banda de Capital Deportes

  • Capital en Familia

Conducción: Jesús Alzamora

  • Buena Salud

Conducción: Luis Rubio y Dante Nicho

Slogans

  • 2008-2020: Tu opinión importa.
  • 2019-2020: La radio de Lima.

Logos

A pesar de no haber tenido muchos cambios en su imagen, hubieron tres cambios que valen la pena destacar:

  • 2008-2014
  • 2014-2019
  • 2019-2020

LEE TAMBIÉN: Osito Lima, el tiktoker peruano que ayuda al prójimo en el anonimato

LEE TAMBIÉN: Interbank nos invita a salir adelante con sentimiento, garra y peruanidad


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.