Se confirmó que el nuevo servicio de streaming llegará con un plan gratuito con publicidad y se espera su lanzamiento en la región durante los primeros meses de 2023.

Tras varios días de rumores, se confirmó que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma de streaming. Warner Bros. Discovery, nombre de la empresa conjunta entre WarnerMedia y Discovery, hizo el anuncio oficial a través de David Zaslav, CEO de la compañía.

Plan de fusión de HBO Max y Discovery+

Para facilitar la navegación del usuario, la compañía quiere que todo el contenido se encuentre en una sola plataforma. Cabe resaltar que Warner Bros. Discovery es dueña de HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, Cartoon Network, entre otras más.

A pesar de que la corporación de medios no ha revelado un nombre para la plataforma fusionada, sí confirmó que llegará a Estados Unidos primero y su segunda fase de expansión será Latinoamérica en los primeros meses del 2023.

Según el informe de ganancia de la empresa, HBO Max y Discovery+ representan en la actualidad un total de 92 millones de suscriptores entre ambas plataformas. Warner Bros. Discovery espera alcanzar los 130 millones de suscriptores en todo el mundo para 2025.

Una nueva estrategia

La nueva plataforma conjunta de streaming implementará una suscripción gratuita que tendrá ingresos por publicidad, así busca ganar nuevos usuarios. La versión de pago tendrá una mejor calidad de imagen y no se interrumpirá por anuncios.

El cambio en la estrategia de transmisión se anunció dos días después de que se conociera de que la compañía dejó de lado ‘Batgirl’ y ‘Scoob!’, películas que fueron producidas exclusivamente para HBO Max y aprobadas por el régimen corporativo anterior.

La fusión se convierte de esta manera en uno de los últimos de varios movimientos importantes de consolidación de medios en los últimos años.