viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Esta marca de cerveza se promociona como “orgulloso antipatrocinador” de Qatar 2022

3 años ago
en Medios, Outdoor
Esta marca de cerveza se promociona como “orgulloso antipatrocinador” de Qatar 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las vallas indican que todos los beneficios procedentes de la venta de la variedad Lost Lager durante el campeonato se destinarán “a la lucha contra el abuso de los derechos humanos”.

Las críticas alrededor de la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar son los argumentos de la campaña que la cervecera BrewDog ha lanzado en el Reino Unido, en la que se presenta como “orgulloso antipatrocinador” de la competición deportiva. La iniciativa ha sido creada por Saatchi & Saatchi Londres y se está difundiendo en OOH.

“Primero Rusia, después Qatar. Qué ganas de Corea del Norte” y otros textos son los que BrewDog ha considerado para la campaña. Así, en una de las vallas se lee “Eat, sleep, breathe football” (“Come, duerme, respira fútbol») con la palabra “breathe” tachada y sustituida por “bribe” (“sobornar”).

Las vallas informan también indican que todos los beneficios procedentes de la venta de la variedad Lost Lager durante el campeonato se destinarán “a la lucha contra el abuso de los derechos humanos”.

LEETAMBIÉN

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Cargar más

A través de un comunicado, la marca ha contado un poco más sobre el propósito de la campaña. El texto se titula “The World F*Cup-We’re kicking off”, expresión que juega con el hecho de que la palabra “F*cup” suena, al leerse, como “fuck up”, que significa “que te jodan”.

“El fútbol ha sido arrastrado por el barro antes de que se haya tocado el primer balón”, dice el comunicado. «Seamos honestos: Qatar consiguió el campeonato con sobornos. A una escala industrial”.

“Se supone que el fútbol es para todo el mundo”, continúa. “Pero en Qatar la homosexualidad es ilegal, las palizas son una forma de castigo aceptada y está bien que 6.500 personas mueran construyendo tu estadio».

“Estamos orgullosos de presentar a BrewDog como antipatrocinador de la World F*Cup.”, añade la compañía. «Seamos claros, nos encanta el fútbol, se trata simplemente de que no nos gustan la corrupción, el abuso y la muerte. Así que únete a nosotros. Brindemos por los jugadores, Por los aficionados. Por la libertad de expresión. Y que le den a quienes piensen que hacer un Mundial de Fútbol en Qatar tiene sentido”.

Cabe indicar que, pese a las críticas, BrewDog va a difundir los partidos del Mundial en las pantallas de sus pubs.

“Queremos poner a disposición del público un lugar en el que ver los partidos y hacer algo bueno al mismo tiempo. Seamos claros, la gente va a ver los partidos en cualquier caso, así que queremos darle la oportunidad de hacerlo y de generar al mismo tiempo fondos en favor de un cambio positivo”, comentó James Watt, cofundador de la compañía junto a Martin Dickle, a través de LinkedIn.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Cargar más
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.