Del 30 de mayo al 09 de junio se registraron 11868 votaciones, cifra que superó en 3 veces la obtenida en el evento del 2020.

Con el fin de reconocer el trabajo creativo de la publicidad en vía pública, Mercado Negro junto al Comité de Publicidad Exterior de la Asociación de Agencias de Medios (AAM), conformado por Alac OOH Peru, Brapex, Capi Publicidad, Dardos OOH, Glowside, JMT Outdoors, Latin American Outdoors, Ledex, Publicom, Streetmedia y 72 Digital Outdoor, lanzó la primera edición del Mejor Panel del Verano.

El evento cuenta con tres categorías: Mejor Panel del Sur, Mejor Panel de Lima y provincias y Mejor Pantalla Led.

En total fueron 28 campañas (de un total de 47) las que preseleccionó el jurado especialista. El público pudo elegir a su favorita desde el lunes 30 de mayo y hasta el 09 de junio. Se registraron 11868 votaciones, cifra que superó en 3 veces a obtenida en el evento del 2020.

Tras finalizar la votación, estas son las campañas ganadoras en cada categoría.

Panel del sur

La campaña ganadora en esta categoría es “Uniendo mundos”, de la agencia Tibet para la marca Peugeot- Landtrek. El anunciante fue Peugeot y la implementación estuvo a cargo de Petty.

La iniciativa de reconocimiento comercial y branding se implementó sobre un cerro de estructura rocosa, detrás de dicho monumento se encuentra La Chutana, lugar donde muchos carros entran a «off road». Así, la marca escogió adecuadamente la locación para el desarrollo de su espectacular publicidad. 

Lee también: Mejor Panel del Verano: Conoce a los jurados que preseleccionarán las piezas que irán a votación del público

Panel Lima y Provincias

“Apuesta desde cualquier lugar con Coolbet”, de la agencia Capi Labs para la marca Coolbet, resultó como ganadora en esta categoría. El anunciante fue Coolbet y la implementación estuvo a cargo de Capi Publicidad.

La campaña se trabajó con el apoyo del Colectivo gráfico Brocha Gorda para lograr un aspecto popular, implementando el estilo «chicha» que se caracteriza por los colores brillantes y de alto contraste.

El formato corona se usó para potenciar el mensaje de manera visual para cada uno de los momentos en los que el público veía el elemento. Así, las personas que salían del norte tenían el Call to action para usar el código de activación de la página; y, por el contrario, las que salían del sur tenían la opción de apostar las 24 horas desde cualquier lugar.

Pantallas Led    

La campaña ganadora en esta categoría es “Un trabajo importante”, de la agencia Boost Brand Accelerator para la marca Lima Expresa. El anunciante fue Lima Expresa y la implementación estuvo a cargo de 72 Digital Outdoor.

El objetivo de la iniciativa era resaltar el trabajo que venían realizando los colaboradores en la Vía Expresa, para ello se usaron mensajes emocionales en los que se resaltó la labor realizada por sus trabajadores vista desde la óptica de sus hijos.