Para responder a la alta demanda de los usuarios, así como a una creciente tendencia social, Uber Pet se integra a los servicios de la plataforma Uber en Lima.
Un estudio realizado por Kantar reveló que el 49% de los hogares peruanos cuentan con una mascota. Siendo las favoritas los perros, gatos y otros animales pequeños. Tan solo en el 2020 la adopción de mascotas se triplicó, incrementándose en un 300%. Esto impulsó el número de iniciativas relacionadas a esta tendencia, permitiéndole a las marcas acercarse a más consumidores.
Para responder a la creciente demanda de los usuarios, así como a una creciente tendencia social, Uber Pet se integra a los servicios de la plataforma Uber en Lima. Esta alternativa, solicitada durante mucho tiempo por los usuarios, hace que sea más fácil moverse con los amigos de cuatro patas.
LEE TAMBIÉN: Uber Eats se estrena en el mercado del cannabis
Para el lanzamiento, Uber se ha aliado con Super Pet con el fin de donar a la Fundación Rayito, asociación sin fines de lucro para mascotas en Lima, hasta 1,000 raciones de alimentos, 1 ración por cada viaje solicitado, al igual que cientos de viajes para llevar a posibles dueños de mascotas al refugio. Así, los usuarios de Uber podrán contribuir con esta iniciativa al utilizar la opción Uber Pet desde el 2 de diciembre hasta fin de mes.
“Nos hemos unido a este lanzamiento de Uber Pet como parte de nuestro compromiso con todas las mascotas del país. Promover la adopción a través de este tipo de iniciativas nos ayuda a continuar creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, así como también para apoyar el valioso trabajo de organizaciones como la Fundación Rayito», afirma Carlos Ayasta, vocero de Super Pet.
¿Cómo funciona Uber Pet?
El usuario con su mascota puede solicitar un viaje en cualquier momento con un solo clic. Todo lo que tienen que hacer es desplazarse por la lista de opciones y seleccionar Uber Pet para solicitar un viaje que anuncie la presencia de la mascota. Así podrán traerlas con más tranquilidad por un adicional de lanzamiento en promedio de 3 soles como recargo a la tarifa básica que se aplica durante un viaje solicitado con UberX. Como ocurre con todos los viajes, el precio exacto y el tiempo de espera estimado se muestran en la aplicación antes de que se confirme el viaje.
Para los socios conductores que usan la aplicación de Uber, esta nueva alternativa ofrece la oportunidad de expandir su base de usuarios y aumentar sus ganancias hasta en un 40%. Los socios conductores podrán confirmar que no desean recibir estos viajes de forma voluntaria y no están sujetos a la compra de jaulas ni a la instalación de dispositivos especiales en su vehículo.
Se debe tener en cuenta que con respecto a los animales de asistencia, como los perros guía, estos siguen siendo aceptados independientemente de la opción de viaje solicitada con la aplicación de Uber y sin costo adicional.
«La posibilidad de llevar a tu mascota con más tranquilidad en un viaje es cada vez más solicitada por los usuarios, por eso estamos felices de lanzar la opción Uber Pet en Lima. Siempre buscamos atender las necesidades e intereses de los usuarios de la aplicación. Esta alternativa apunta a hacerles la vida más fácil con sus amigos de cuatro patas, en especial en esta época decembrina», finaliza Spencer Friedman, gerente de Uber para Perú, Ecuador y Bolivia.