miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Telefónica Perú lanza “Data Rewards”, nueva apuesta de publicidad digital para marcas anunciantes

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la actualidad muchas empresas están  buscando nuevas maneras de lograr aumentar su interacción, sus conversiones de campañas, impresiones, entre otras métricas con sus consumidores. Y aunque han encontrado algunas formas de hacerlo bien en la última década, la llegada de la era digital ha obligado a replantear la forma en que esto se tiene que hacer, ya que los clientes han cambiado sus hábitos y la forma en que quieren recibir información de las marcas.

Por otro lado, un fenómeno muy importante que está sucediendo en Perú es la creciente penetración de smartphones que hoy bordea casi los 15 millones, cifra que se triplicó en los últimos 3 años. Esto, acompañado al crecimiento vertiginoso del  consumo de datos,  consecuencia de la necesidad que el cliente móvil peruano tiene de estar conectado a internet constantemente.

Bajo ese contexto, Telefónica Perú ha desarrollado una nueva plataforma de media, llamada “Data Rewards” que tiene como funcionalidad dar bonos de datos de navegación a los clientes Movistar a cambio de interactuar con contenidos de marcas patrocinadoras. La acción a realizar puede ser desde ver un video publicitario, llenar una encuesta, brindar datos personales, suscribirse a un servicio e incluso descargarse un app. Esta opción de publicidad además de  permitirle a las marcas reforzar su producto o servicio ofrecido y su estrategia de marketing, mejora su relación con sus clientes, quienes encontrarán un nuevo valor de la marca patrocinadora, que ahora los ayuda a cubrir otra necesidad, LA CONECTIVIDAD.

 

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Cargar más

Gracias a la tecnología implementada, Telefónica asegurará que el formato publicitario sea  entregado  a una audiencia definida por la marca anunciante, todo esto aplicando las mejores prácticas de Big Data y cumpliendo las políticas de protección de datos. Además, se buscará tener la  mejor experiencia hacia el usuario, asignando la recompensa de datos automáticamente con un SMS de confirmación, una vez el cliente Movistar complete la acción requerida.

Gonzalo Manceñido, Gerente de Productos y Servicios en Telefónica Perú, acota que con esta solución innovadora se busca que los clientes Movistar tengan una mayor interacción con las marcas anunciantes, ayudándoles a mejorar sus retornos de inversión comparado con otras estrategias de captación y fidelización en medios digitales.

De esta manera, la operadora se convierte en la empresa pionera en ofrecer “Data Rewards” en el mercado peruano, lanzando simultáneamente sus primeras campañas de mobile marketing buscando el posicionamiento de los productos y servicios de empresas como: Coca Cola Company, Sodimac y la UPC.

Jason Pareja, Líder de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Servicios Digitales, agrega que tras un piloto realizado en el mes de diciembre con la marca Blanca Flor impulsando su campaña navideña, sumado a las experiencias del producto derivadas de las operaciones de Telefónica en Brasil y México, a través de “Data Rewards” se podrá lograr incrementar el engagement hasta en 80% y la tasa de conversión en hasta 60% comparado con otras plataformas de media.

Con este nuevo formato, Telefónica Perú espera abrir en el mercado publicitario peruano nuevas formas de interacción entre las marcas anunciantes y los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Media Networks es el canal de comercialización de estos y otros productos móviles de Telefónica en el mercado peruano. La comercialización de este y otros productos móviles estará a cargo de Media Networks.

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.