Este nuevo asistente, impulsado por inteligencia artificial, ya está disponible como parte de una prueba para usuarios con determinados planes de suscripción, según detalló la aplicación en su web.
Zoom, la popular plataforma de videoconferencias, ha presentado una nueva función llamada ‘Zoom IQ’ que promete ser una solución ideal para aquellos que se han perdido una reunión. Con esta actualización, la aplicación busca brindar mayor flexibilidad a sus usuarios y facilitar la participación en las reuniones, incluso si no pudieron asistir en el momento programado.
Este nuevo asistente impulsado por inteligencia artificial generativa se encuentra disponible como parte de una prueba para usuarios con determinados planes de suscripción, según explicó la aplicación en su página web.
Además, Zoom IQ ofrece a los anfitriones de las reuniones la opción de generar resúmenes de manera automática y enviarlos a sus compañeros a través de Zoom Team Chat o corre electrónico. Sin la necesidad de grabar los encuentros.
«Con esta nueva función, los equipos podrán mejorar aún más su productividad para las tareas diarias, liberando más tiempo para el trabajo creativo y ampliando la colaboración», señaló Smita Hashim, directora de productos de Zoom.
Del mismo modo, Zoom acaba de confirmar el lanzamiento de la función de redacción de mensajes a través de Team Chat. Esta herramienta aprovecha la tecnología de OpenAI, la creadora de ChatGPT, para escribir textos a partir del contexto de un hilo de conversación. Hasta el momento solo está disponible en el idioma inglés.
Otras de las novedades que ha anunciado la plataforma es que pondrá en marcha otro grupo de funciones impulsadas por inteligencia artificial. Entre ellas se encuentra la opción de borradores de correo electrónico, basándose en el contexto de reuniones por Zoom Meeting, llamadas de Zoom Phone e hilos de correo electrónico anteriores. En un inicio, estarán disponibles en Zoom IQ for Sales.
La nueva herramienta de inteligencia artificial de Zoom también brindará a los usuarios una función llamada «borrador de pizarra», que permitirá a los equipos obtener sugerencias de ideas iniciales para, por ejemplo, iniciar una lluvia de ideas.