viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

YouTube permitirá a artistas y músicos retirar contenido generado por IA que les suplante

2 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A partir de ahora, el uso indebido de la inteligencia artificial para engañar a los usuarios, como el utilizar la imagen de un artista, conllevará a la retirada inmediata del contenido de la plataforma.

Es sabido que YouTube permite el uso de inteligencia artificial (IA) para crear contenido, siempre y cuando cumpla con las normas de la comunidad. Es en ese contexto que, a partir de ahora, los usuarios, figuras públicas y artistas podrán solicitar la eliminación de contenido que utilice su imagen o trabajo para engañar.

La plataforma cuenta con políticas contra el contenido manipulado que engañe a los espectadores, especialmente aquel generado sintéticamente. En el futuro, exigirá que los creadores informen cuando utilicen IA para generar contenido.

Para identificar el contenido alterado, se incluirá una etiqueta en la descripción y, en casos sensibles, una etiqueta más destacada en el reproductor de vídeo. Contenidos que presenten riesgo de daño podrían ser eliminados, incluso si tienen etiqueta.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

Los contenidos generados digitalmente sin consentimiento o para difamar a una persona se incluirán en el proceso de reclamación de privacidad para su eliminación, evaluando solicitudes considerando parodias, sátiras o la relevancia de la figura pública.

Los músicos podrán solicitar la retirada de contenido musical generado por IA que imite la voz o estilo de un artista. Esta herramienta está inicialmente disponible para sellos discográficos y se ampliará a otros actores de la industria musical en el futuro.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Campañas

Heinz equipara el placer de comer sus sopas con el de tomar una ducha en estas imágenes

by Yulissa Castro

Creada en colaboración con Wieden+Kennedy London, la campaña visual, aunque no sugiere ducharse en un caldo de tomate, sí busca...

Read moreDetails

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Pharrell Williams presenta la nueva campaña de Louis Vuitton con Jude Bellingham y Callum Turner

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

Una hamburguesa sobre ruedas: la campaña que llevó a McDonald’s a recorrer Nueva Zelanda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.