La consola que precedió a la Nintendo Switch cumple nueve años y aunque se dejó de fabricar en 2017, aún tiene muchos fans. Su último título será un homenaje al dispositivo y a Mario Bros.
Nintendo anunció el lanzamiento de Captain U, un juego indie con referencias a los primeros Mario Bros exclusivo para Wii U, que según filtraciones, es el último título antes de la desaparición definitiva de esta consola, predecesora de la Nintendo Switch.
La Wii U cumplió nueve años este 18 de noviembre, y para celebrar el aniversario, Nintendo dio a conocer este nuevo juego de plataformas en 2D, que constituye un homenaje a la consola, que se consideró un rotundo fracaso en ventas pero que mantiene un nicho muy fiel de fans.
LEE TAMBIÉN: Videojuego peruano inspirado en la Amazonía ya está disponible para Nintendo Switch y Xbox
El título es un trabajo de Ultra Dolphin Revolution, un estudio independiente que ya ha lanzado otros títulos recientes para Wii U. Tiene nueve niveles y aprovecha al máximo todas las funcionalidades del dispositivo, incluyendo el uso de las capacidades de pantalla dual, los controles de pantalla táctil y los controles de movimiento de Wii U, entre otros.
«Captain U es un clásico juego de plataformas en 2D con algunos giros y muchos tributos», explicó el desarrollador. «El juego en sí es una parodia cariñosa y una celebración de nuestros juegos de Wii U y nuestros fanáticos».
La Wii U: una consola malquerida

Nintendo dejó de fabricar la Wii U en 2017 y anunció que en 2022 dejará de aceptar nuevos juegos para que su tienda online, así que es lógico pensar que en efecto con Captain U se viene la despedida definitiva del equipo.
La Wii U fue lanzada en 2012 como un upgrade de la Wii. Pertenece a la octava generación de videoconsolas, siendo la séptima consola de sobremesa creada por Nintendo. Se presentó durante el Electronic Entertainment Expo 2011, buscando competir con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.
Tan solo vendió 13,56 millones de unidades en todo el mundo entre 2012 y 2017. Para ponerlo en contexto, la consola que le sucedió, Nintendo Switch, ha vendido (con todo y crisis de suministros) 90 millones de consolas (al terminar agosto 2021).