sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Wii U se despide con el lanzamiento de su último juego exclusivo

4 años ago
en eSports, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La consola que precedió a la Nintendo Switch cumple nueve años y aunque se dejó de fabricar en 2017, aún tiene muchos fans. Su último título será un homenaje al dispositivo y a Mario Bros.

Nintendo anunció el lanzamiento de Captain U, un juego indie con referencias a los primeros Mario Bros exclusivo para Wii U, que según filtraciones, es el último título antes de la desaparición definitiva de esta consola, predecesora de la Nintendo Switch.

La Wii U cumplió nueve años este 18 de noviembre, y para celebrar el aniversario, Nintendo dio a conocer este nuevo juego de plataformas en 2D, que constituye un homenaje a la consola, que se consideró un rotundo fracaso en ventas pero que mantiene un nicho muy fiel de fans.

LEE TAMBIÉN: Videojuego peruano inspirado en la Amazonía ya está disponible para Nintendo Switch y Xbox

LEETAMBIÉN

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Cargar más

El título es un trabajo de Ultra Dolphin Revolution, un estudio independiente que ya ha lanzado otros títulos recientes para Wii U. Tiene nueve niveles y aprovecha al máximo todas las funcionalidades del dispositivo, incluyendo el uso de las capacidades de pantalla dual, los controles de pantalla táctil y los controles de movimiento de Wii U, entre otros.

Happy 9th Anniversary to the most underappreciated console, the Wii U!

To celebrate the console’s 9th Anniversary, we’re announcing our 9th and last Wii U game! We are proud to present Captain U.#indiegame #wiiu #eShop pic.twitter.com/E53oAhCM8f

— Ultra Dolphin Revolution (@UltDolRev) November 18, 2021

«Captain U es un clásico juego de plataformas en 2D con algunos giros y muchos tributos», explicó el desarrollador. «El juego en sí es una parodia cariñosa y una celebración de nuestros juegos de Wii U y nuestros fanáticos».

La Wii U: una consola malquerida

esto es el MINECRAFT pero en una Nintendo Wii U 😐 - YouTube

Nintendo dejó de fabricar la Wii U en 2017 y anunció que en 2022 dejará de aceptar nuevos juegos para que su tienda online, así que es lógico pensar que en efecto con Captain U se viene la despedida definitiva del equipo.

La Wii U fue lanzada en 2012 como un upgrade de la Wii. Pertenece a la octava generación de videoconsolas, siendo la séptima consola de sobremesa creada por Nintendo. Se presentó durante el Electronic Entertainment Expo 2011, buscando competir con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Tan solo vendió 13,56 millones de unidades en todo el mundo entre 2012 y 2017. Para ponerlo en contexto, la consola que le sucedió, Nintendo Switch, ha vendido (con todo y crisis de suministros) 90 millones de consolas (al terminar agosto 2021).

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Digital

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.