miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Wii U se despide con el lanzamiento de su último juego exclusivo

4 años ago
en eSports, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La consola que precedió a la Nintendo Switch cumple nueve años y aunque se dejó de fabricar en 2017, aún tiene muchos fans. Su último título será un homenaje al dispositivo y a Mario Bros.

Nintendo anunció el lanzamiento de Captain U, un juego indie con referencias a los primeros Mario Bros exclusivo para Wii U, que según filtraciones, es el último título antes de la desaparición definitiva de esta consola, predecesora de la Nintendo Switch.

La Wii U cumplió nueve años este 18 de noviembre, y para celebrar el aniversario, Nintendo dio a conocer este nuevo juego de plataformas en 2D, que constituye un homenaje a la consola, que se consideró un rotundo fracaso en ventas pero que mantiene un nicho muy fiel de fans.

LEE TAMBIÉN: Videojuego peruano inspirado en la Amazonía ya está disponible para Nintendo Switch y Xbox

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más

El título es un trabajo de Ultra Dolphin Revolution, un estudio independiente que ya ha lanzado otros títulos recientes para Wii U. Tiene nueve niveles y aprovecha al máximo todas las funcionalidades del dispositivo, incluyendo el uso de las capacidades de pantalla dual, los controles de pantalla táctil y los controles de movimiento de Wii U, entre otros.

Happy 9th Anniversary to the most underappreciated console, the Wii U!

To celebrate the console’s 9th Anniversary, we’re announcing our 9th and last Wii U game! We are proud to present Captain U.#indiegame #wiiu #eShop pic.twitter.com/E53oAhCM8f

— Ultra Dolphin Revolution (@UltDolRev) November 18, 2021

«Captain U es un clásico juego de plataformas en 2D con algunos giros y muchos tributos», explicó el desarrollador. «El juego en sí es una parodia cariñosa y una celebración de nuestros juegos de Wii U y nuestros fanáticos».

La Wii U: una consola malquerida

esto es el MINECRAFT pero en una Nintendo Wii U 😐 - YouTube

Nintendo dejó de fabricar la Wii U en 2017 y anunció que en 2022 dejará de aceptar nuevos juegos para que su tienda online, así que es lógico pensar que en efecto con Captain U se viene la despedida definitiva del equipo.

La Wii U fue lanzada en 2012 como un upgrade de la Wii. Pertenece a la octava generación de videoconsolas, siendo la séptima consola de sobremesa creada por Nintendo. Se presentó durante el Electronic Entertainment Expo 2011, buscando competir con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Tan solo vendió 13,56 millones de unidades en todo el mundo entre 2012 y 2017. Para ponerlo en contexto, la consola que le sucedió, Nintendo Switch, ha vendido (con todo y crisis de suministros) 90 millones de consolas (al terminar agosto 2021).

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Cargar más
Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

by Yulissa Castro

Desde publicidad CGI, brandeo en los artículos menos pensados y hasta activaciones en arena, son parte de las innovadoras acciones...

Read moreDetails

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.