La necesidad de mantener el distanciamiento social obligó a los usuarios a realizar 1.400 millones de llamadas en la plataforma durante el pasado 31 de diciembre

Obligados con toques de queda, medidas políticas extremas o de forma voluntaria, los ciudadanos del mundo han aprendido la importancia del distanciamiento social, algo que probablemente impulsó el nuevo récord de llamadas que estableció a plataforma de mensajería WhatsApp en noche vieja.

Según los datos aportados por Facebook (dueña de WhatsApp desde el 2014), en todo el mundo se realizaron alrededor de 1.400 millones de llamadas y videollamadas a través de WhatsApp el pasado 31 de diciembre, un nuevo hito en la historia de llamadas de la aplicación.

Esto supone un aumento considerable en comparación a la nochevieja del 2019 en la cual contaron con 50% menos de llamadas en comparación que la pasada noche de la víspera del 2021. A esto se sumó otro récord en video llamadas grupales realizadas a través de Facebook Messenger y más de 55 millones de retransmisiones en directo a través de Facebook e Instagram.

Pero, esto no tomó de sorpresa a la red social de Facebook ya que en referencia a lo que les esperaba declararon que debían hacer «mejoras de eficiencia sin precedentes». Además, Caitlin Banford, gerente de programas técnicos de Facebook aseguró en días pasados «…Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingeniería listos para atender cualquier cuestión técnica que pudiera acontecer en alguna de nuestras aplicaciones. Con eso permitimos a todas las personas que eligieron alguno de nuestros servicios en el mundo llamar y conectarse para iniciar el 2021″.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]