jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

UTP lanza una pieza musical creada por IA para celebrar el Día de la Canción Criolla

11 meses ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPGUTP) ha presentado esta canción que fusiona creatividad, tecnología y pasión por nuestras raíces.

En el marco del Día de la Canción Criolla, la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPGUTP) presenta una propuesta única que fusiona creatividad, tecnología y pasión por nuestras raíces. Con el propósito de rendir homenaje a esta tradición musical peruana, la EPGUTP conversó a sus estudiantes y docentes para conocer qué significa para ellos la canción criolla.

A partir de sus respuestas y bajo un enfoque de Disrupción e Innovación, se desarrolló una canción original con el apoyo de Inteligencia Artificial. El resultado de esta fusión es “Nuestro canto, nuestra identidad”, una composición que captura la esencia de la música criolla en un formato contemporáneo y dinámico, reflejando el sentir de la comunidad EPGUTP.

“Esta canción es un tributo a nuestras raíces, al orgullo de ser peruanos y al legado que compartimos”, señaló Liliana Alvarado, directora general de la Escuela de Postgrado de la UTP. “Para nosotros, la música es más que melodía; es identidad, es sentimiento y una celebración de lo que somos. Por eso invitamos a nuestros estudiantes a expresar sus emociones sobre este género tan nuestro.”

LEETAMBIÉN

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más

El lanzamiento oficial de “Nuestro canto, nuestra identidad” se realizó en las redes sociales de la Escuela de Postgrado de la UTP, acompañado de una versión karaoke para que todos puedan celebrar y unirse a este homenaje a la canción criolla. Esta canción también estará disponible en Spotify, para facilitar el acceso al público en general.

Liliana Alvarado también resaltó el potencial de la inteligencia artificial para enriquecer la creatividad humana: “La combinación del talento de nuestros estudiantes y docentes con la inteligencia artificial ha permitido abrir un horizonte diferente, logrando un resultado innovador y auténtico que refleja la identidad y pasión por lo nuestro. Este proyecto musical es un ejemplo de cómo la tecnología, usada de manera responsable, puede potenciar, nuestro aporte a la humanidad en el desarrollo de diversos sectores.”

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Cargar más
Campañas

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

by Yulissa Castro

La marca no se conformó con crear otro spot protagonizado por la cantante, pues también obsequiará un vaso reutilizable a...

Read moreDetails

Así es el nuevo videojuego del universo de Tomorrowland

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Este aparato con apariencia de tostadora es capaz de cargar smartphones en tiempo récord

iPhone 17: ¿Por qué Apple perdió $50 mil millones tras su lanzamiento?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.