El vehículo que se encargará de hacer las entregar será el «robotaxi», basado en un Hyundai IONIQ 5, con modificaciones para permitir entregas autónomas

La plataforma de movilidad Uber anunció que comenzará a probar una flota de vehículos totalmente autónomos para el servicio de reparto de comida en California, Estados Unidos (EEUU). La acción se consumará gracias a un convenio con la empresa dedicada a la tecnología de automoción Motional.

Se ha podido conocer que el programa piloto con coches autónomos entregará las órdenes, a partir del próximo año, de los restaurantes selectos en la aplicación Uber Eats en el área de Santa Mónica de Los Ángeles. El vehículo que se encargará de hacer las entregar será el «robotaxi», basado en un Hyundai IONIQ 5, con modificaciones para permitir entregas autónomas.

LEE TAMBIÉN: Así fue la primera entrega de Uber Eats en el espacio

La asociación entre Uber y Motional es la primera que la empresa de reparto hace con una compañía especializada en tecnología de vehículos autónomos, según publicó el sitio de Business Insider.

«Nuestros consumidores y socios comerciales esperan confiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas», declaró Sarfraz Maredia, vicepresidente y director de Uber Eats en Estados Unidos y Canadá.

Uber Eats ya hizo realidad hace poco algo que parecía sacado una película de la ficción, al convertirse en la primera app de pedidos de comida en hacer una entrega en el espacio. La app anunció este hito, al completar su primera entrega de comida a la Estación Espacial Internacional. Así que todo indica que Uber nos sorprenderá una vez más.

LEE TAMBIÉN: Uber Eats se estrena en el mercado del cannabis