Así lo manifiesta un documento judicial presentado el pasado 4 de abril, en el marco de una demanda interpuesta en el 2022 por la activista Laura Loomer contra la compañía y su ex CEO, Jack Dorsey.
La compañía Twitter Inc. ha dejado de existir luego de ser fusionada con la empresa X Corp. Así lo manifiesta un documento presentado el pasado 4 de abril en un un tribunal de California en el marco de una demanda interpuesta en el 2022 contra la empresa y su ex CEO, Jack Dorsey, por la activista conservadora Laura Loomer.
Elon Musk, actual propietario de Twitter, confirmó la noticia tras publicar la letra «X» en su cuenta personal con el pasado martes.
“El abogado abajo firmante del Demandado X Corp. como sucesor en interés del Demandado Twitter, Inc., declara por la presente que Twitter, Inc. se ha fusionado con X Corp y ya no existe. X Corp es una corporación privada. Su corporación matriz es X Holdings Corp. Ninguna corporación que cotiza en bolsa posee el 10% o más de las acciones de X Corp o X Holdings Corp”, se detalla como parte del documento presentado a un tribunal de California.
Desde que realizó la compra de Twitter, Elon Musk propuso la creación de X, una aplicación «para todo», emulando el modelo de la red social china, WeChat, que cuenta con la posibilidad de efecturar pagos, reservas de entradas o enviar mensajes.
Del mismo modo, el documento indica que X Corp se estableció el 9 de marzo del 2023 en el estado de Nevada y se y se fusionó con Twitter el 15 de marzo