martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tras meses de ausencia, las canciones de Taylor Swift ya están disponibles en TikTok

2 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El regreso de su música a la popular plataforma coincide con el próximo lanzamiento de su más reciente álbum, «The Tortured Poets Department», programado para la próxima semana.

Las canciones de Taylor Swift regresaron a TikTok este jueves tras meses de ausencia, luego de que Universal Music Group (UMG) retirara la música de la plataforma debido a desacuerdos con la compañía china.

En enero, UMG retiró la música de varios de sus artistas, incluyendo a Taylor Swift, Ariana Grande, Camila Cabello y Rihanna, tras publicar una declaración titulada «Una carta abierta a la comunidad de artistas y compositores: por qué debemos pedirle un tiempo a TikTok». En ella, la discográfica explicaba que su acuerdo de licencia con TikTok estaba por expirar. Además, UMG criticó las propuestas de TikTok de pagar significativamente menos a los artistas por las reproducciones y el uso de sus canciones en comparación con otras plataformas. También señaló que la aplicación no tomaba medidas suficientes para proteger a los artistas del contenido generado por Inteligencia Artificial.

Otros artistas afectados por la decisión de UMG incluyeron a Bad Bunny, Rosalía (solo en su primer álbum) y Ariana Grande.

LEETAMBIÉN

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más

Sin embargo, solo las canciones de Taylor Swift han regresado a TikTok, en lo que parece ser un acuerdo exclusivo entre la plataforma y la artista. A pesar de que Universal se encarga de distribuir la música de Swift, ella es propietaria de sus grabaciones. De hecho, ha estado regrabando sus primeros discos para asegurarse de que sean de su propiedad.

Este regreso de las canciones de Swift a TikTok se produce una semana antes del lanzamiento de su undécimo álbum de estudio, ‘The Tortured Poets Department’. Este lanzamiento ha generado gran expectativa entre sus fans, debido a los rumores de que varias de las canciones estarán dedicadas a su expareja, el actor Joe Alwyn.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Cargar más
Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

by Yulissa Castro

Bajo el lema “Extrañas ganas de McDonald's”, el video retrata toda la vibra de la serie para invitar a la...

Read moreDetails

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.