jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

TikTok introduce nuevas funciones para promover la desconexión nocturna en adolescentes

2 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta herramienta fomentará ejercicios de relajación para usuarios menores de 16 años e incorporará prácticas de meditación, con el objetivo de contribuir a un descanso más satisfactorio.

TikTok anunció una serie de actualizaciones en sus herramientas de supervisión parental con el objetivo de brindar mayor seguridad y control a las familias. Entre las nuevas funciones destaca la posibilidad de que los padres bloqueen el acceso de sus hijos adolescentes a la aplicación en horarios específicos y un sistema de notificaciones que les permite conocer los videos reportados por sus hijos. Además, la plataforma sigue ampliando su sección de contenido educativo STEM, utilizada semanalmente por millones de jóvenes en más de 100 países.

Desde el lanzamiento de «Emparejamiento Familiar» hace cinco años, TikTok ha incorporado diversas mejoras basadas en el feedback de los usuarios y la asesoría de expertos. Con esta actualización, los padres podrán establecer un Tiempo Libre para restringir el uso de la app durante momentos clave, como el horario escolar o las noches en familia. También podrán monitorear las cuentas que siguen sus hijos, así como aquellas que han bloqueado, con el fin de fomentar conversaciones sobre seguridad digital.

LEETAMBIÉN

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más

Otra de las novedades es la implementación de herramientas para promover hábitos digitales saludables. Los adolescentes menores de 16 años recibirán recordatorios de desconexión después de las 22:00 horas, acompañados de música relajante para favorecer la reducción del tiempo en pantalla. En algunos países, la función ha sido bien recibida y TikTok planea incorporar ejercicios de meditación como parte de la experiencia. Además, la plataforma mantiene su límite predeterminado de 60 minutos de uso diario para menores de 18 años, aunque los padres pueden ajustar esta restricción según sus preferencias.

La verificación de edad sigue siendo un desafío para la industria, y TikTok está explorando nuevas formas de asegurar que solo los usuarios adecuados accedan a la plataforma. En colaboración con Telefónica y otras entidades, la compañía busca mejorar los métodos de confirmación de edad mediante tecnología avanzada y datos de operadores móviles. Asimismo, participa en iniciativas globales con legisladores y organizaciones de derechos del niño para desarrollar estándares en la verificación de edad en línea.

Las medidas anunciadas por TikTok han sido bien recibidas por expertos en seguridad digital. «Estas herramientas ofrecen a los padres un mayor apoyo para fomentar conversaciones abiertas sobre el uso de la tecnología», afirmó Stephen Balkam, director del Family Online Safety Institute. Con estos cambios, la plataforma reafirma su compromiso de crear un entorno más seguro para los adolescentes, al tiempo que proporciona a las familias mayor control sobre su experiencia digital.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Digital

Threads se renueva: más control, personalización y mejoras en web y móvil

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.