martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

TikTok introduce nuevas funciones para promover la desconexión nocturna en adolescentes

4 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta herramienta fomentará ejercicios de relajación para usuarios menores de 16 años e incorporará prácticas de meditación, con el objetivo de contribuir a un descanso más satisfactorio.

TikTok anunció una serie de actualizaciones en sus herramientas de supervisión parental con el objetivo de brindar mayor seguridad y control a las familias. Entre las nuevas funciones destaca la posibilidad de que los padres bloqueen el acceso de sus hijos adolescentes a la aplicación en horarios específicos y un sistema de notificaciones que les permite conocer los videos reportados por sus hijos. Además, la plataforma sigue ampliando su sección de contenido educativo STEM, utilizada semanalmente por millones de jóvenes en más de 100 países.

Desde el lanzamiento de «Emparejamiento Familiar» hace cinco años, TikTok ha incorporado diversas mejoras basadas en el feedback de los usuarios y la asesoría de expertos. Con esta actualización, los padres podrán establecer un Tiempo Libre para restringir el uso de la app durante momentos clave, como el horario escolar o las noches en familia. También podrán monitorear las cuentas que siguen sus hijos, así como aquellas que han bloqueado, con el fin de fomentar conversaciones sobre seguridad digital.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Otra de las novedades es la implementación de herramientas para promover hábitos digitales saludables. Los adolescentes menores de 16 años recibirán recordatorios de desconexión después de las 22:00 horas, acompañados de música relajante para favorecer la reducción del tiempo en pantalla. En algunos países, la función ha sido bien recibida y TikTok planea incorporar ejercicios de meditación como parte de la experiencia. Además, la plataforma mantiene su límite predeterminado de 60 minutos de uso diario para menores de 18 años, aunque los padres pueden ajustar esta restricción según sus preferencias.

La verificación de edad sigue siendo un desafío para la industria, y TikTok está explorando nuevas formas de asegurar que solo los usuarios adecuados accedan a la plataforma. En colaboración con Telefónica y otras entidades, la compañía busca mejorar los métodos de confirmación de edad mediante tecnología avanzada y datos de operadores móviles. Asimismo, participa en iniciativas globales con legisladores y organizaciones de derechos del niño para desarrollar estándares en la verificación de edad en línea.

Las medidas anunciadas por TikTok han sido bien recibidas por expertos en seguridad digital. «Estas herramientas ofrecen a los padres un mayor apoyo para fomentar conversaciones abiertas sobre el uso de la tecnología», afirmó Stephen Balkam, director del Family Online Safety Institute. Con estos cambios, la plataforma reafirma su compromiso de crear un entorno más seguro para los adolescentes, al tiempo que proporciona a las familias mayor control sobre su experiencia digital.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.