jueves, julio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

The Beatles ganan un Grammy con «Now and Then», la primera canción creada con IA en lograrlo

5 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El tema se alzó con este prestigioso reconocimiento tras superar a sus competidores en la categoría Mejor Interpretación de Rock. Sean Lennon, hijo de John Lennon, fue el encargado de recibir el premio.

En la 66.ª edición de los premios Grammy, celebrada el 3 de febrero, ocurrió un hito histórico: por primera vez, una canción creada con inteligencia artificial ganó un premio. Se trata de «Now and Then», de la icónica banda británica The Beatles.

El tema se llevó el galardón a «Mejor Interpretación de Rock», superando a sus competidores. Sean Lennon, hijo de John Lennon, recibió el premio en nombre de la banda.

Creada a partir de una grabación inédita de John Lennon y restaurada con inteligencia artificial, la canción fue lanzada en noviembre de 2023. Paul McCartney y Ringo Starr la describieron como “la última grabación de los Beatles”. “Nada ha sido artificialmente creado, solo limpiamos grabaciones existentes”, explicó McCartney.

LEETAMBIÉN

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Cargar más

La historia de «Now and Then» comenzó en 1977, cuando John Lennon grabó una maqueta casera. Tras su muerte en 1980, la cinta quedó archivada hasta que Yoko Ono la entregó a los Beatles en los 90. Intentaron trabajar en ella, pero las limitaciones tecnológicas lo impidieron.

«En la demo de John, el piano era un poco difícil de escuchar. Y en esa época, por supuesto, no teníamos la tecnología para hacer la separación», comentó en su momento McCartney. «Cada vez que queríamos un poco más de la voz de John, este piano aparecía y nublaba la imagen».

El reconocimiento generó debate

Antes del evento, hubo quienes opinaron que premiar a una banda clásica en lugar de a un artista contemporáneo era una decisión injusta. La cantautora Mary Bragg, sin embargo, defendió la decisión, destacando el trabajo de ingenieros y productores. “Es un guiño al futuro de la grabación”, afirmó.

Cabe recordar que la última vez que los Beatles fueron nominados en «Mejor Grabación del Año» fue en 1971 con el tema Let It Be.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.