Las dos empresas, rivales en la «guerra de consolas», están en negociaciones para el uso de Azure por parte de PlayStation. La historia está en esta nota.
Sony y Microsoft son empresas rivales en la «guerra de consolas», competencia que enfrenta a PlayStation, Xbox y Nintendo. No obstante, por esta vez ambas empresas trabajan de la mano en una solución conjunta para un servicio de juegos en la nube.
Específicamente, Sony quiere hacer negocios con la empresa de Bill Gates para lograr un servicio de juegos en línea para PlayStation apoyado en Azure, la nube de Microsoft.
La asociación entre PlayStation y Microsoft por este motivo se remonta a mediados de 2019. En ese tiempo, se anunció que Sony quería aproximarse a Microsoft por su infraestructura técnica, llevando el poder de Azure a su plataforma para implementar su estrategia en la nube.
A principios de esta semana, el director de PlayStation Jim Ryan dio unas declaraciones al medio japonés Nikkei, con respecto a cómo estaban avanzando en este tema gracias a Microsoft: “Todavía estamos en conversaciones con ellos (Microsoft) sobre el intercambio de ideas y hay algunas cosas muy interesantes, por lo que cuando sea el momento adecuado, anunciaremos nuestra estrategia en la nube. Podríamos usar Azure para nuestra infraestructura técnica, pero la experiencia de juego en la nube que ofreceremos será única y solo en PlayStation«, dijo.