El plan de Sony comenzará con productos pequeños, pero esperan llegar eventualmente a empaques mucho más grandes como el de sus televisores.
Desde hace un tiempo, los dispositivos tecnológicos que compran las personas no tienen la misma presentación, además que cada vez vienen con menos accesorios. Un claro ejemplo de ello son los teléfonos móviles como el iPhone. Esto hace los unboxings menos interesantes, pero mucho más beneficiosos para el medio ambiente.
Sony lo entiende bien, pues ha anunciado que tomará mayores medidas para mejorar su sostenibilidad. Nikkei informó que la compañía de origen japonés eliminará el plástico del empaque de sus productos. De esta manera, cambiará este material por otros más sostenibles y que hagan menos daño al medioambiente.

Sony cambia al plástico
Pese a que es una gran decisión por parte de Sony, la empresa primero comenzará la transición en el año fiscal con productos que pesan un kilogramo o menos, es decir, celulares, cámaras y accesorios de audio. Esto representaría un 40% de los productos que la marca tecnológica envió en el año fiscal 2021.
La idea de la compañía japonesa es conseguir cajas de cartón de fuentes externas, mientras desarrolla otro tipo de material de empaque utilizando insumos como bambú y fibra de caña de azúcar. Por otro lado, Sony también se comprometió a eliminar el plástico en los empaques de los televisores en un tiempo, el cual no ha sido fijado.
De acuerdo con Nikkei, la empresa del sector tecnológico viene buscando una alternativa para reemplazar el poliestireno expandido, un material que sirve para proteger la integridad de productos electrónicos pesados. Se comenta que una de las soluciones sería una espuma creada a partir de papel reciclado. Con esta medida de cambiar el plástico, la compañía japonesa busca posicionarse como una marca que apoya al medio ambiente.