Hasta 3,4 millones de la nueva consola habrían sido distribuidas por Sony en sus cuatro primeras semanas, a pesar de la escasez.
A pesar de que la industria del hardware para videojuegos ha sido sustancialmente afectada por la pandemia del coronavirus causando problemas de fabricación y distribución de consolas, Sony logró distribuir este año casi tres millones y medio de su nueva Play Station 5 y prevé colocar en 2021 unos 18 millones.
Las máquinas vendidas no están ni cerca de satisfacer la demanda de este la PS5, el lanzamiento más pomposo de Sony en su historia. Aún así los fanáticos tienen buenos augurios para el 2021.
Las cifras no son oficiales de Sony, que no ha revelado sus estadísticas de ventas. Las estimaciones provienen de un estudio publicado por el portal especializado DigiTimes, el cual menciona en especial el mercado asiático, que recibiría más consolas a partir del mes de enero.
PS5 se lanzó en Estados Unidos el 12 de noviembre, y a nivel gobal el 19 de noviembre. Desde entonces, debido a la alta demanda, el mercado de la reventa ha sido descarnado y cada nueva remesa en tiendas se agota en cuestión de minutos. Esto no ha impedido que consiga algunos récords de ingresos en el lanzamiento de una consola. En España vendió en su primera semana 43.000 unidades, todas con reserva o compra online, 2.300 en su segunda semana y unas 18.000 unidades en la segunda remesa de diciembre.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:










