sábado, julio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Sam Altman responde a Elon Musk: «No creo que sea una persona feliz. Todo lo hace desde la inseguridad»

5 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El CEO de OpenAI se pronunció en contra de su rival un día después de rechazar la oferta del empresario para comprar su compañía por cerca de US$100.000 millones.

Tras rechazar la oferta de Elon Musk y su grupo de inversores para comprar OpenAI por aproximadamente 100.000 millones de dólares, el CEO de la compañía, Sam Altman, habló con los medios de comunicación y explicó algunas de las razones detrás de su decisión.

“Elon intenta todo tipo de cosas desde hace mucho tiempo. Este es solo el episodio más reciente de la semana”, declaró Altman en una entrevista con Bloomberg TV durante la Cumbre de Acción de IA en París, el pasado martes 11 de febrero.

Altman también comentó que Musk no parece una persona feliz y que probablemente “ha vivido siempre desde una posición de inseguridad. Realmente lo siento por él”, agregó.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Cargar más

Orígenes de la relación

Altman y Musk se conocieron en 2015, cuando ambos compartían la visión de crear una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de inteligencia artificial para el beneficio de la humanidad.

Con ese propósito, cofundaron OpenAI junto con otros expertos en IA, como Peter Thiel, Ilya Sutskever y Greg Brockman. Sin embargo, la asociación entre ellos terminó en 2018, cuando Musk dejó la junta directiva alegando conflictos de interés con sus empresas Tesla y SpaceX. Desde entonces, la relación entre ambos se ha vuelto cada vez más tensa.

En junio de 2024, Musk presentó una demanda contra OpenAI, argumentando que la empresa se había desviado de su misión original. Sin embargo, retiró la acción legal luego de que la compañía divulgara correos electrónicos de su etapa como colaborador, en los cuales sugería la posibilidad de integrar OpenAI en Tesla.

“No estamos adoptando un modelo con fines de lucro en su totalidad. Aún no tenemos claro qué dirección tomaremos, pero, pase lo que pase, la organización sin fines de lucro seguirá siendo un pilar fundamental. La junta directiva está evaluando diversas opciones para estructurar mejor esta nueva etapa, pero la organización sin fines de lucro continuará existiendo”, concluyó Altman.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Digital

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.