miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Primer paciente con chip cerebral de Neuralink ya puede controlar mentalmente el mouse, según Elon Musk

2 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este suceso se produce después de que se lograra implantar con éxito por primera vez un dispositivo llamado «Telepatía» en el cerebro de un paciente humano.

La compañía Neuralink, fundada por el empresario Elon Musk, ha logrado un hito al implantar con éxito un chip en el cerebro de un paciente humano por primera vez. Este avance ha permitido al paciente controlar un mouse de computadora solo con sus pensamientos.

Tras años de pruebas en animales, como monos y cerdos, Neuralink realizó la primera prueba en humanos con el dispositivo «Telepatía». Elon Musk ha expresado satisfacción con el progreso, mencionando que el paciente se ha recuperado completamente y puede mover el cursor con sus pensamientos.

«El progreso es bueno, el paciente parece haberse recuperado totalmente… y es capaz de controlar el mouse, mover el cursor por la pantalla solo con el pensamiento», señaló Musk.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

Por el momento, la empresa se centra en mejorar la funcionalidad del dispositivo, explorando cómo realizar acciones complejas, como clics y arrastres, mediante señales cerebrales. Además, planean realizar más operaciones en personas con discapacidades motoras, con la aprobación de la FDA.

«Estamos tratando de obtener el mayor número posible de pulsaciones de botón a partir del pensamiento, así que eso es en lo que estamos trabajando actualmente: ¿podemos conseguir mouse izquierdo, mouse derecho, mouse abajo, mouse arriba? Que es algo necesario si quieres hacer clic y arrastrar algo, necesitas presionar el cursor y mantenerlo así», añadió.

Aunque este avance es significativo, la implementación en humanos sanos enfrenta desafíos regulatorios y de aceptación del consumidor. Otras compañías en neurotecnología están avanzadas en tratamientos, pero Neuralink se enfoca en mejoras. Con planes ambiciosos de cirugías futuras, buscan escalar las pruebas dramáticamente en los próximos años.

Cabe destacar que Neuralink ya tiene agendadas unas 27 cirugías para 2025 y otras 79 para 2026. Después de ello, según documentos entregados por la compañía a inversores, la idea es escalar las pruebas en humano de manera exponencial: estiman realizar 499 cirugías en 2027, hasta llegar a las 22.204 en 2030.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Marketing

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

by Ana Paula Castro

El club italiano y la marca alemana lanzan una prenda especial dedicada a Alessandro Del Piero, una figura que marcó...

Read moreDetails

Comediante de Saturday Night Live se convierte en jefe autoritario en nueva campaña de Zoom 

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.